Pachuca dejo ir la victoria al fallar el penalti que les daría el triunfo al minuto 85 y rescató un punto en su visita a Guadalajara tras empatar uno a uno con las Chivas, en el cotejo de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2018.

Con gran actuación de Alfonso Blanco, el conjunto albiazul logró dividir puntos en contra de los dirigidos por Matías Almeyda. Aprovechando los constantes errores en la marca de la defensa del Guadalajara, como se ha venido mostrando en fechas pasadas, ante Monterrey, Santos y Querétaro, Angelo Sagal logró adelantar a los hidalguenses al minuto 72 tras un gran centro de Erick Aguirre, rematando hacia abajo con la cabeza. Poco duraría la alegría ya que Oswaldo Alanís hizo contar la pena máxima al 75, finalmente el goleador de Pachuca (Sagal) no consiguió el gol del gane al errar el penal a cinco minutos del final, ante unas Chivas que suman cinco juegos sin saber lo que es la victoria en la liga.

“Es muy incómodo jugar contra Chivas”

Un Pachuca que el primer tiempo demostró un pobre funcionamiento, poco a poco fue mejorando con los constantes contragolpes de los Tuzos. Los dirigidos por Diego Alonso, pese a que tuvieron menor posesión de la pelota con un 38% y con menos remates, fueron más certeros a la hora de definir. Chivas jugó muy bien, la verdad es un equipo muy intenso y nos vamos con un sabor muy amargo porque no pudimos sacar los tres puntos con el penal pero así es el futbol y a seguir trabajando” expresó Erick Gutiérrez, capitán de los hidalguenses. Pachuca es décimo en la tabla general con 11 puntos, a uno de entrar a zona de liguilla.

Jornada doble que le vino bien para los de Hidalgo, con victoria sobre Tijuana y empate en Guadalajara en contra del Rebaño. Los Tuzos vienen en plan ascendente al registrar dos victorias y un empate en sus últimas 3 jornadas de la Liga MX. “Ha sido una semana muy redonda y tenemos que ganar en casa para estar en la liguilla” declaró el centrocampista, Erick Gutiérrez.

En cuanto a la decisión del silbante de marcar penal sobre Alan Pulido al minuto 84, producto de un jalón dentro del área de Raúl “Dedos” López, el capitán del conjunto hidalguense expresó “No la vi muy bien la verdad, se respeta la decisión (del árbitro) tenemos que seguir trabajando.”

Matías Almeyda ha enfrentado tres veces a los Tuzos como local, de los cuales no ha logrado salir con la victoria en Guadalajara.