Por segunda semana consecutiva, el conjunto de Toluca aprovechó su condición de local para conseguir un triunfo importante; en esta ocasión, la víctima fue Santos, escuadra que llegaba como sublíder de la Primera División después de siete partidos disputados.

Muy temprano en el encuentro, Alfredo Talavera evitó la anotación de los comandados por Robert Siboldi por conducto de Djaniny Tavares, al realizar un gran achique con el que tapó el disparo del actual goleador de la competencia. 

La respuesta de los mexiquenses no se hizo esperar; primero, Alexis Canelo sacó un potente tiro que Jonathan Orozco atajó en dos tiempos. Más adelante, Fernando Uribe convirtió el primer tanto del duelo, tras rematar con la testa el buen servicio de Rubens Sambueza.

Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Hernán Cristante continuaron generando peligro. Cristian Borja y Luis Quiñones estuvieron cerca de anotar el segundo gol de los 'Choriceros', pero el guardameta visitante lo impidió con grandes lances.

Los de casa no se conformaban, querían más. Un minuto después de que arrancó la parte complementaria, Maximiliano Perg mandó su testarazo por un lado de la portería contraria. Pocas acciones más tarde, Fernando Uribe concretó su doblete de la misma forma: conectando con la cabeza el centro de Rubens Sambueza.

Luego de este triunfo, el Deportivo Toluca llegó a 12 puntos, mientras que Santos se quedó con 14 unidades. En la novena fecha del certamen, los 'Diablos' visitarán a Querétaro, y los 'Guerreros' regresarán a Torreón para recibir a Cruz Azul.

VAVEL Logo