Tras la jornada doble de media semana, la fecha 8 del Clausura 2018 toca la puerta en Veracruz, donde los locales buscarán dar de nueva cuenta la campanada y frenar la hasta ahora líder de la competencia, América, en lo que se espera sea un duelo muy apasionante y que podría definir mucho a corto plazo.

El equipo escualo llega tras brindar una sólida y destacada actuación ante Pumas. El entonces líder sucumbió ante un doblete del Puma Chávez, mismo que fue bien respaldado por el gran trabajo de la defensa jarocha, misma que evitó el empate y con ello regalar puntos. Como mérito mayo se encuentra la estructura de juego que Memo Vázquez ha logrado impregnar en un equipo que hasta hace unos meses era una auténtica coladera; asimismo, la columna peruana de Gallese, Ramos y Cartagena ha jugado un papel crucial en dicho apartado. De ganar este partido y en combinación con otros resultados, el Tiburón podría cerrar la jornada a sólo cinco puntos de la línea de salvación, pero antes tendrá que frenar aun América que viene a la alza.

Las Águilas de Miguel Herrera continúan invictas en el certamen y marchan como líderes de la competencia. En Henry Martín han encontrado a un correcto compañero de Oribe Peralta, por lo que el ataque es una de sus principales virtudes. A media semana, el conjunto de Coapa goleó por 4-1 a Monarcas y se consolidó como uno de los favoritos al título. Ahora, en Veracruz enfrentarán a un equipo que nos les regalará nada, aunado al siempre asfixiante calor del Puerto.

Los últimos partidos entre estos equipos nos bridan una tendencia favorable a las águilas, las cuales se han llevado cinco más un empate. Por su parte, Veracruz no vence a América desde el 2015, año inolvidable para los escualos y en el cual derrotaron en casa 4-0.

Hombres a seguir

Wilder Cartagena es uno de los principales artífices de la calificación Peruana a la Copa del Mundo. Su trabajo en la media cancha tampoco ha pasado desapercibido en Veracruz, brindando solidez y desahogo a la defensa. Por ello, será de vital importancia ante un equipo vertical como América.

(Foto: La Republica)
(Foto: La Republica)

Henry Martín ha sido una de las principales novedades del torneo. Su capacidad goleadora lo tiene instalado entre los líderes del apartado y deberá hacer gala de esa cualidad en este partido, cuando enfrente a una defensa que no regalará nada.

(Foto: Medio Tiempo)
(Foto: Medio Tiempo)

Alineaciones probables