En un vibrante partido en el Estadio Luis Pirata Fuente, Veracruz y América empataron en el partido de la Jornada 8 de la Liga MX. Los Tiburones querían sumar su tercer triunfo de la temporada ante unas Águilas que buscaban seguir como líderes de la competencia.

Ya en el duelo, fueron los jarochos quienes controlaron las acciones a lo largo del partido, por su parte los de Coapa no se encontraban en la cancha, por tanto los escualos aprovecharon los descuidos de los americanistas para irse al frente en el marcador en el minuto 47’ del segundo tiempo, el tanto fue obra de Carlos Esquivel, quien recibió la pelota desde fuera del área y disparó de parte interna para colocarla pegada del poste donde no pudo hacer nada Marchesín.

Las jugadas de peligro aumentaron en la parte final del duelo, en la que América empezó a presionar al Tiburón,  en ocasiones estuvieron de emparejar el marcador, pero gracias a las repuestas de Melitón Hernández evitó que entre el balón en su marco. Fue en el minuto 93’, cuando las Águilas lograron el empate, Bruno Valdez se encontró con el balón suelto dentro del área tras un tiro de esquina y solo basto empujarla para poner las cifras 1-1, no hubo tiempo para más y Veracruz dejó escapar la victoria como de local.

Para sus siguientes compromisos, Veracruz deberá de apresurarse de conseguir la mayor de cantidad de puntos posibles para buscar la permanencia en la Primera División, resultados negativos estarían sentenciado su descenso muy pronto.

Reacciones tras el enfrentamiento frente al América

Luego del empate ante las Águilas, los jugadores dieron sus impresiones del duelo y uno de ellos fue el autor del tanto de los Tiburones, Carlos Esquivel, quien se dijo muy dolido por dejarse empatar de último minuto.

Te deja un poco incómodo pero así es el futbol, hay que trabajar no queda de otra. Seguir sumando, levantar la cara y trabajar más”.

(Foto: Club Veracruz)

Por último, Esquivel declaró que sus compañeros hicieron un gran esfuerzo a lo largo del partido contra los azulcremas: “Contento por todo el esfuerzo que hacen los compañeros, yo creo que estábamos haciendo un excelente esfuerzo, un buen partido, pero hay que estar más atentos y tratar de proponer más tiempo”.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian  Poot
Comunicólogo | Redactor y corresponsal; escribo sobre Atlas, Atlante y Veracruz.