Cruz Azul recibía en casa a los Alebrijes de Oaxaca con la encomienda de sacar un triunfo para seguir participando en la Copa MX, pero los 'cementeros' siguen en caída libre y se tuvieron que conformar con el empate ante los Alebrijes que están en la siguiente fase.

El encuentro inició con mayor iniciativa de los locales, pero sin mucha claridad con el balón. Incluso en gran parte de la primera mitad, el balón permaneció por mayor tiempo para los Alebrijes, quienes se pararon con bastante orden en el césped del Estadio Azul.

Fue al final del primer tiempo que llegaron las acciones de gol, cuando al  minuto 35', Martín Cauteruccio tuvo un mano a mano frente al arquero que no pudo definir. Diez minutos después, Ángel Mena metió un balón que paso cerca de la línea de gol y que no pudo alcanzar Walter Montoya.

Arrancaba la parte complementaria y el cuadro oaxaqueño logró anotar el primero de la noche  al 55', vía Carlos Acosta, que remató a un arco vacío, pues el guardameta Guillermo Allison salió mal en una jugada a balón parado.

Pero la 'Máquina' respondió rápido y al 57' el chileno Francisco Silva emparejaba los cartones con un tiro libre cobrado con bastante fuerza que sorprendió al arquero Gerson Marín.

Con el trancurso de los minutos, Pedro Caixinha empezó a asumir riesgos al mandar a la cancha más jugadores de ataque para intentar a toda costa conseguir la victoria que tanto necesitaban y con el tiempo en su contra.

Fue justamente al 90' cuando Felipe Mora tuvo el del gane con un remate suyo, pero éste fue desvíado con el pie de Marín que completó una buena actuación y que frustró el grito de gol de la afición celeste.

De esta forma, Cruz Azul está virtualmente eliminado de la competición copera, pues necesita que Alebrijes derrote a Puebla por una diferencia de dos goles y esperar varias combinaciones de resultados de otros grupos, para poder aspirar a pasar como uno de los mejores segundos.