Golpe lleno de autoridad el que dio el cuadro del América en Costa Rica, al vencer de manera contundente y sin problema alguno al Saprissa con marcador de , en duelo correspondiente a los Octavos de Final de Ida de la Concachampions.

Un primer tiempo convertido en todo un monólogo azulcrema, demostrando poderío ofensivo e inclusive perdonando de más a la escuadra tica en su propia casa. No bastaron más que dos minutos para que el marcador se abriera. Trazo espectacular de Oribe Peralta para Cecilio Domínguez y el paraguayo confirmó una vez más que está de vuelta y de parte interna definió el 0-1.

El ‘Monstruo Morado’ se vio lastimado, no encontró en ningún momento posesión del esférico y las Águilas por su parte comenzaron a ser más insistentes con el fin de definir la serie lo más pronto posible.

Al 12’, muy temprano en el encuentro, Peralta perdonó luego de recibir un pase dentro del área y al estar sin marca, su ejecución resultó muy desesperada y con poca técnica.

Para el 34’ el segundo en la frente costarricense. Gran serie de toques azulcremas. De Peralta para Renato Ibarra y éste envió centro para Mateus Uribe que de primera definió sin problemas el 0-2 en el cotejo.

Ya en el 36’ la única de peligro de los ticos con un tiro potente de Christian Bolaños que alcanzó a tener un ligero desvío y a pesar de ello Agustín Marchesín no perdió de vista el esférico y respondió con creces mandando a córner.

Ya en el ocaso del primer tiempo, en una pincelada individual, Domínguez se fue en un mano a mano, eludiendo al zaguero que lo persiguió y definiendo con potencia lo que ya era una goleada de 0-3.

Para el complemento el encuentro se vio totalmente liquidado, puesto que con gran disparo cruzado dentro del área, Ibarra dejó sin oportunidad alguna al cancerbero del cuadro tico y el 0-4 estaba dictaminado.

América comenzó a hacer cambios y el sobrellevar el partido era una circunstancia que tarde que temprano se iba a presentar por las condiciones del encuentro. Ahi se presentó la garra tica y el nunca rendirse ante la adversidad. Ariel Rodríguez con una muy buena técnica indivudal y a pesar de la buena salida de 'Marche', terminó poniendo el balón al fondo para el 1-4.

Ya en el 79' y tomando en cuenta cierta rebeldía tica, América le puso una más a la loza del 'Monstruo Morado', con Peralta jugando de poste de forma tremenda y dejando el esférico para Mateus que de primera definió el 1-5.

Silbatazo final y las Águilas tienen una ventaja cómoda como para enfocarse en la Liga con el fin de mantener su invicto. Xolos es el rival a vencer el sábado y posteriormente llegará el Clásico Nacional ante Chivas en territorio tapatío.