Contundente victoria de la escuadra de las Águilas del América en su debut en la Concachampions. El equipo capitalino venció de manera aplastante 1-5 al Saprissa en los Octavos de Final de Ida y prácticamente tiene amarrada su clasificación a la siguiente fase.

El estratega del cuadro de Coapa, Miguel Herrera, habló sobre el resultado que los deja con cierta calma para volverse a enfocar al Clausura 2018 donde hasta el momento se encuentran como líderes e invictos.

Creo que el equipo se comportó muy bien, se manejó muy bien la pelota, obviamente nos vamos contentos. Sí fuimos superiores al rival, se hizo un gran funcionamiento, trabajo para que mi equipo consiga ganar, que vean buen futbol, vieron un equipo que vino a conseguir el resultado”.

La prensa en tierras ticas insistió en obtener una respuesta del ‘Piojo’ donde comparara el futbol mexicano con el costarricense y sobre esto el timonel azulcrema manifestó lo siguiente: “Ya lo dije, nuestra Liga está muy fuerte, es una de las mejores del mundo, con equipos muy sólidos, con contrataciones de millones de dólares. No quiere decir que la Liga de Costa Rica sea débil, me parece que ha crecido muchísimo”.

(La Selección) lo dejó muy claro el Mundial pasado, los equipos que están calificados están intentando hacer su trabajo pero hoy la gente de México compite con ligas a nivel mundial, en la parte económica con ligas de Europa. Hoy podemos traer franceses, ingleses, a México no le tiembla la mano para ir a buscar un jugador de ese tipo. Por eso a lo mejor tanta diferencia”.

América regresará a nuestro país para ahora enfocarse en enfrentar al conjunto de los Xolos de Tijuana de Diego Cocca. El duelo se llevará a cabo este sábado en punto de las 21:00hrs en la cancha del Estadio Azteca.