Duelo de alto poder es el que se vivirá en el Andrés Quintana Roo con panoramas completamente distintos en el presente Clausura 2018. Los Alebrijes son los actuales campeones en el Ascenso MX, sublíderes generales y con el pase asegurado a la siguiente ronda en la Copa MX; por otro lado, el Atlante tuvo un buen inicio de temporada, sin embargo, de los últimos tres partidos sólo pudo sumar una unidad provocando que ya se encuentre fuera de los puestos de liguilla y llega con la urgente necesidad para este cotejo de ganar a como dé lugar.

¿Cómo llegan?

El Atlante tenía el invicto en casa hasta que llegaron los Dorados de Sinaloa y aprovecharon los errores defensivos para sacar la victoria dos por cero. Antes de ello, el club atlantista marchaba con buen paso con dos victorias contra Potros UAEM y Atlético San Luis y una igualada ante el Zacatepec.

El club azulgrana se reforzó para esta campaña con varios refuerzos extranjeros como Rentería o Maldonado que están desde inicio de campaña, aunque en el transcurso de la temporada han llegado refuerzos como Vélez, Fernández o Garcete que apenas se van incorporando a la plantilla, cuando el torneo ya rebasó la mitad del certamen.

El Atlante está ubicado en la novena posición con 12 puntos gracias a tres victorias por la misma cantidad de empates y derrotas, pero el diferencial es negativo debido a que ha anotado en ocho oportunidades, aunque ha recibido 10 goles.

De los siete goles que marcó Irving Rubirosa en su trayectoria como futbolista en primera división, cinco de ellos los hizo jugando con la casaca del Atlante.

Uno de los dos invictos que aún quedan como visitantes estará presente en Cancún, ya que Alebrijes de sus cuatro enfrentamientos ha logrado buenos dividendos con dos victorias al Atlético San Luis y Dorados y dos empates contra Potros UAEM y Juárez, en su más reciente visita. A pesar de que los dirigidos por Irving Rubirosa marchan en la segunda posición de la competencia con 17 puntos, acumulan dos derrotas de sus últimos cuatro juegos y apenas han marcado en dos ocasiones, por lo que el equipo ha venido a la baja e inclusive, perdieron el liderato general a manos de Mineros.

Nueve enfrentamientos han tenidos Potros y oaxaqueños desde que el Atlante descendió a la liga de plata, el balance es muy parejo ya que ambos equipos suman cuatro triunfos por bando y sólo un empate. En el caribe, han jugado en cuatro ocasiones y en tres de ellas los Potros de Hierro han obtenido el triunfo con cinco goles marcados y dos recibidos.

Hombres a seguir:

Pedro Arce: La dependencia que tienen los atlantistas hacia el guaraní es evidente, puesto que en los últimos tres partidos que no ha visto acción, el Atlante no ha obtenido el triunfo y se ha visto muy chato al ataque. Aunque ha jugado menos de 200 minutos en el torneo, es el goleador de la plantilla con tres goles y se espera que regrese a la actividad dentro de la cancha para cambiarle la cara ofensivamente a los dirigidos por Sergio Bueno.

Gael Acosta: Con pasado azulgrana, el mediocampista ha tenido regularidad con los Alebrijes, siendo uno de los máximos rompe redes en la temporada con tres anotaciones. Su desequilibrio por las bandas aunado a los buenos servicios pudieran ser un arma peligrosa para sacar el tercer triunfo como visitante.

Foto: Alebrijes
Foto: Alebrijes