Landon Donovan: "Llegué a aportar, no a ser distracción"
.(Foto: Ezequiel Gasca VAVEL)

Landon Donovan: "Llegué a aportar, no a ser distracción"

El último refuerzo de León, Landon Donovan, dijo sentirse más adaptado y contento con lo que ha visto del fútbol mexicano como jugador.

rafa-pd
Rafael Pérez

Landon Donovan, jugador que regresó del retiro para ponerse a las órdenes de Gustavo Díaz y ayudar a León a conseguir títulos, de a poco va tomando ritmo con los minutos que le ha dado el técnico, en el último encuentro de Copa, Donovan disputó 30 minutos dejando sensaciones de que la adaptación, va por buen camino.

En zona mixta, el estadounidense habló de muchos temas que han despertado dudas en la afición esmeralda, su adaptación, forma física y la situación que vive el equipo en la temporada: "Me siento muy bien, cuando el equipo gana es mejor para todos, pero el ánimo está arriba, lo único malo fue la lesión de Mejía pero el ánimo va bien y estamos listos para Pachuca".

Reconoció que es muy diferente ver el fútbol mexicano que jugarlo, considera que tiene un nivel superior al de la MLS: "Hay muchas diferencias, ver el fútbol mexicano es diferente que jugarlo, técnicamente todavía es una superior a la MLS, ahora con los recursos que tiene la MLS estamos cerca de la Liga MX", agregando que en televisión: "Veía el fútbol mexicano muy lento pero ahora que estoy dentro es más rápido, los jugadores tienen más calidad y el físico es mayor", agregó.

Para Donovan, el tema mediático que generó desde su llegada no es gran interés, únicamente piensa en el equipo: "Yo solo pienso en ayudar al equipo, fue lo que dije desde que llegué; ayudar y no ser distracción, a mis compañeros les gusta lo que traigo", ya ha jugado dos partidos y reconoció que: "He ayudado un poco en los dos partidos que he jugado y así tiene que ser", agregó.

'Capitán América' dijo no sentise con la confianza suficiente para tomar actitudes de 'líder' y más con la situación que vive León: "Fue difícil este mes, a veces quiero decir algo pero soy nuevo y por eso no quiero excederme, poco a poco, cuando haces tu trabajo bien es cuando debes hablar", tomando su personalidad como algo que puede ayudar al equipo: " Con mi experiencia y personalidad es como puedo ayudar, puedo ver algunas cosas donde puedo ayudar, así es mi personalidad".

Para finalizar, Landon Donovan dijo que no está ansioso por anotar un gol con la camiseta esmeralda, prefiere que anoten otros jugadores ya que el 'astro' estadounidense ya ha marcado muchos en su carrera.

VAVEL Logo