La quinta fecha del torneo Clausura 2018 la Copa MX comenzó este martes en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes, con el enfrentamiento entre Necaxa y Murciélagos. Ambas escuadras llegaban necesitadas de sumar de a tres para seguir teniendo posibilidades de acceder a los Octavos de Final.

Muy temprano en el encuentro, los dirigidos por Ignacio Ambriz se adelantaron en el marcador con el tanto de Bryan de Jesús; el delantero colombiano, a pase de Luis Pérez, convirtió su primer gol rojiblanco luego de definir por abajo ante la salida del portero rival.

Posteriormente a su gol, los Rayos se plantaron de gran forma en el terreno de juego y cortaron cualquier avance de los comandados por Óscar Gil, sin embargo, ellos tampoco generaron más peligro. El primer tiempo culminó con ligera ventaja para los locales.

En la parte complementaria, los rojiblancos bajaron su ritmo de juego, mientras que la visita mejoró su accionar futbolístico y estuvo cerca de igualar las acciones, pero en, al menos, un par de ocasiones, Yosgart Gutiérrez evitó la caída de su portería con buenas lances.

No hubo tiempo para más, Necaxa obtuvo la victoria, con la que concretó su pase a la segunda ronda de la competencia copera, al posicionarse como líder del sexto sector con siete unidades; por su lado, pese a que le resta un duelo por disputar, Murciélagos ya no tiene posibilidades de clasificar.

VAVEL Logo