Este viernes, el Club Puebla buscará continuar el camino de la salvación del tema porcentual y buscar una eventual clasificación a liguilla, para lo que tendrá que medir fuerzas ante los Rayos del Necaxa en un duelo que promete muchas emociones.

Este duelo será de mucha relevancia para el cuadro camotero, pues buscarán su quinta victoria consecutiva como locales por primera vez desde que se instauraron los torneos cortos, pero, ¿ya se había logrado alguna vez? 

La respuesta es afirmativa, pero nos tenemos que remontar a la temporada 1988 - 1989, cuando el cuadro poblano acumuló 7 encuentros consecutivos ganando como local, algo que no fue casualidad, pues, a lo largo de todo el torneo regular, no perdió un solo partido en el Estadio Cuauhtémoc ganando 13 partidos y empatando 6, a la postre, aquel torneo Puebla terminó como líder general.

En aquella racha, Puebla venció 6-0 a Santos, 2-0 a Irapuato, 3-0 a Monterrey, 3-0 a las Cobras Juárez, 4-1 a los Tecos, 3-1 al Atlas y 4-0 al Atlético Potosino, la racha se suscitó entre las jornadas 18 y 31.

El estratega en aquel torneo fue el chileno Pedro García, y los elementos de mayor peso de aquel plantel eran Carlos Poblete, Arturo Cañas, Jorge Aravena y Roberto Ruíz Esparza.

Desde el Ascenso de Necaxa, Puebla no ha vencido a los 'Rayos'

El cuadro hidrocálido ascendió al máximo circuito el pasado 2016, y desde entonces, ha sido un rival complicado para la escuadra angelopolitana, pues apenas ha podido rescatar un empate en los tres duelos desde el regreso de Necaxa a Primera División

Marcos González festejando su gol ante Puebla en 2016 | Foto: Diego Topete (VAVEL)
Marcos González festejando su gol ante Puebla en 2016 | Foto: Diego Topete (VAVEL)

En la Jornada 16 del Apertura 2016, Necaxa se impuso 3-1 al Puebla en el Estadio Victoria con goles de Jesús Isijara, Marcos González y Edson Puch -casualmente ninguno de los tres continúa con los 'Rayos'-, por el Puebla descontó Jerónimo Amione.

Posteriormente, en el Clausura 2017, los de Aguascalientes se impusieron en el Estadio Cuauhtémoc por la mínima diferencia con gol de Edson Puch, y el pasado Apertura 2017, cuando parecía que Puebla podía llevarse una victoria de Necaxa gracias al gol de Lucas Cavallini, apareció Pablo Velázquez para empatar el partido.

La última victoria de los camoteros sobre Necaxa fue en el torneo de Copa MX edición Apertura 2014, cuando venció 1-0 a los hidrocálidos con anotación de Cuauhtémoc Blanco a través de la pena máxima.

Puebla tiene 4 meses sin anotar fuera del área

Lucas Cavallini en festejo de gol ante Monterrey | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)
Lucas Cavallini en festejo de gol ante Monterrey | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)

El cuadro de Enrique Meza atraviesa por una "crisis", pues desde el 18 de octubre, el cuadro poblano no ha marcado un gol desde fuera del área en la Liga MX.

El último jugador en marcar desde fuera del área fue Lucas Cavallini en la victoria 2-0 sobre Monterrey, fue su segundo gol del partido tras una recuperación de Alonso Escoboza y con su disparo logró vencer a Hugo González. Desde entonces, el cuadro camotero ha logrado anotar en 14 ocasiones, pero todas dentro del área.