Aunque llegó con muchas dudas a este partido, Chivas consiguió superar sin problemas su primer prueba en la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer a Cibao, por un marcador de 2-0 el día de ayer en República Dominicana.

En un partido donde el Rebaño dominó la posesión de balón y género diversas oportunidades para hacer más amplio el marcador, pero, la falta de contundencia de los rojiblancos y una gran noche de Juan Pablo Domínguez atajando diversas oportunidades claras, no permitieron un resultado más amplio.

Primer tiempo

Los dirigidos por Matías Almeyda comenzaron muy insistentes al ataque, buscando ponerse arriba, al minuto 10' Godínez tuvo el primero, en un cabezazo que paso por un lado. Pizarro también buscó abrir el marcador y al 25' estuvo cerca de hacerlo con una media tijera que Domínguez atajo.

A pesar del abrumador dominio rojiblanco, Cibao consiguió generar algunas jugadas de peligro para la defensiva de Chivas, César Tahuill, fue de los más insistentes al ataque, al 34 se anticipó a los centrales y remató por encima del marco de cota.

Chivas no concretaba y parecía que veríamos algo parecido a los partidos en liga, pero, “Chapo” Sánchez cambiaría el rumbo del partido, tras ser asistido por Orbelín Pineda, el lateral sacó un fuerte disparo dentro del área que venció al arquero y abrió el marcador en favor del Guadalajara al 40'.

Chivas continuó con el buen ritmo y poco después le anularon erróneamente un gol a Jair Pereira por un inexistente fuera de lugar.

Segundo tiempo

La parte complementaria inició con una baja sensible para los tapatíos, su capitán Jair Pereira, que ha sufrido de varias lesiones este torneo, tenía que salir del terreno de juego por una molestia muscular, en su lugar entró Carlos Salcido.

El partido siguió en el mismo ritmo con un equipo de chivas dominante, en busca de ampliar su ventaja, pero sin ser tan intensos como en la primera mitad; mientras que Cibao de a poco buscaban aprovechar los espacios largos y hacer peligro.

Las llegadas de chivas eran más escasas, pero claras, al 64' Michel Pérez remató de cabeza, pero Domínguez salvaba una vez más.

Al 68' entró Macías al terreno de juego en busca de dar variantes a la ofensiva y ampliar el marcador, casi al final y cuando parecía que el partido quedaría en un solo gol, el cambió le resulto a Matías; José Juan Macías encontró un balón en el área y lo mando al fondo para incrementar la ventaja para su equipo al 93'.

La vuelta se jugará el próximo miércoles 28 de Febrero en el Estadio Akron, donde Chivas buscará concretar su pase a cuartos de final.