Este sábado se disputará uno de los partidos con mayor carga anímica del torneo, cuando los Tiburones Rojos de Veracruz visiten el Estadio Olímpico Universitario para medirse a los Lobos BUAP, en un duelo que podría darle oxígeno al equipo que resulte ganador y prácticamente hundir al derrotado.

¿Cómo llegan?

Los Lobos de la BUAP vienen de dos derrotas consecutivas, la primera en Liga MX ante Monarcas Morelia el pasado viernes dos goles a uno, la segunda la sufrieron apenas este miércoles en su último partido de la fase de grupos de la Copa MX, donde cayeron goleados 4 goles a 1 ante los Pumas de la UNAM.

La racha en el seno jarocho es totalmente diferente, pues acumulan 3 encuentros sin ser derrotados, la semana pasada, las Águilas del América tuvieron que esperar a los últimos minutos del partido para rescatar el empate en el puerto jarocho, y a media semana, los escualos volvieron a empatar, ahora ante el Tampico Madero a un gol en Tamaulipas.

La tabla porcentual

A falta de 9 partidos por disputarse, este encuentro podría marcar el rumbo de la tabla porcentual, pues, de concretarse una victoria jarocha, la tabla porcentual se cerraría, con el cociente de Veracruz en 1.063, acercándose a Lobos que tendría 1.076 además de Atlas y Querétaro quienes tendrían 1.129 sin considerar sus partidos de la jornada.

La situación cambiaría radicalmente en caso de una victoria de Lobos, pues su cociente se ubicaría en 1.24, mientras los escualos se estancarían en 1.03 con ocho encuentros por disputarse, situación que prácticamente decantaría su descenso.

Último partido

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 9 del pasado Apertura 2017, cuando los universitarios impusieron condiciones en el Puerto Jarocho imponiéndose por la misma diferencia con un gol en la recta final del partido de Amaury Escoto.

A continuación te presentamos una tabla con las estadísticas de los duelos directos de ambos equipos en Primera División, Copa MX, Ascenso MX y liguilla.

Lobos BUAP Veracruz
Jugados 27 27
Ganados 7 11
Empatados 9 9
Perdidos 11 7
Goles a Favor 24 41
Goles en Contra 41 24

Jugadores a seguir

Julián Quiñones: el delantero colombiano ha ido retomando el romance con el gol de a poco en poco, pues ya acumula cuatro anotaciones en el presente torneo, a pesar que le trajeron complementos en el aparato ofensivo, no ha logrado hacer buena conexión con Cortéz e Irven Ávila, por lo que la dependencia de la 'Jauría' en su calidad sigue siendo notoria.

Julian Quiñones en el duelo ante Pumas | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)

Cristian Menéndez: el 'Polaco' ha vuelto a la actividad poco a poco, cada vez con más minutos de juego desde la lesión que tuvo en la primera jornada. Menéndez está llamado a ser el referente ofensivo de los jarochos que los pueda guiar a la salvación con su buena presencia en el área.

Menéndez festejando un gol ante León el pasado torneo | Foto: Ezequiel Gasca (VAVEL)

Posibles alineaciones