Murciélagos FC sigue en el sótano de la tabla de cociente y este viernes recibirá a Dorados de Sinaloa, en la cancha del Estadio Centenario de Los Mochis, en lo que pinta para ser un duelo interesante y con morbo incluido por tener como protagonistas a dos equipos del mismo estado, a pesar de las intenciones de ambos en la presente campaña son muy diferentes dado que los locales buscan mantener la categoría, mientras que los visitantes buscan recuperar el protagonismo en el Ascenso Bancomer MX.

Este será la cuarta edición del 'duelo sinaloense' en la división de plata, dominando el historial por completo el cuadro áureo con tres victorias en el mismo número de encuentros. La última vez que se vieron las caras fue en la décima fecha del pasado Apertura 2017, donde los entonces dirigidos por Diego Ramírez se impusieron por la mínima diferencia con la anotación de Jesús Angulo, en el Estadio Banorte.

¿Cómo llegan?

Los ‘Caballeros de la noche’ marchan en la penúltima posición de la tabla general con ocho unidades, apenas una más que el último, teniendo marca de dos victorias, dos empates y cinco derrotas en sus nueve partidos disputados. Seis de esas ocho unidades las ha conseguido jugando como local.

En su último partido de liga, los mochitecos sacaron un importante empate en su visita frente a Mineros de Zacatecas, en el Estadio Carlos Vega Villalba. Las anotaciones llegaron por conducto de Renan Da Silva y Francis Afriyie, mientras que por los rivales marcaron Roberto Nurse y Guillermo Martínez, este último poniendo cifras definitivas.

(Foto: Saque de Meta)

Por su parte, el 'Gran Pez' es tercero en la tabla de posiciones con diecisiete unidades, mismas que el segundo y apenas una menos que el líder de la competencia, teniendo marca de cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Además, son la mejor defensiva con apenas cinco goles recibidos en nueve partidos.

El conjunto sinaloense ostenta una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota. La semana pasada, se impusieron por marcador de uno a cero frente a Cimarrones de Sonora como locales para meterse de lleno en los primeros puestos del campeonato. Con una victoria más y una combinación de resultados, podrían concluir la Jornada 10 como los nuevos líderes.

Hombres a seguir

Sebastián Penco: el argentino llegó a Los Mochis como refuerzo para la presente campaña, procedente del Atlético de San Luis. En sus 538 minutos de juego, el delantero ha aportado dos goles a su causa, habiendo anotado en la cuarta y séptima fecha del campeonato. Este es apenas el segundo semestre en el fútbol mexicano del ex jugador de Independiente y Racing de Avellaneda.

(Foto: El Debate)

Edson Rivera: el ex-rojinegro es el jugador de campo con más minutos disputados en la presente campaña con el equipo de Sinaloa. Tiene dos goles en su cuenta personal, tras haber anotado en la cuarta y quinta jornada. A pesar de haber salido lastimado en el pasado partido frente a Cimarrones, el camiseta #75 está listo para aparecer en la visita a Los Mochis.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.