Atlante continúa con la marca sin poder anotar gol y, a pesar de que hizo todo lo posible por anotar el primero del partido, los constantes errores en la definición, incluyendo una pena máxima y la gran noche que tuvo el veterano guardameta Hernández, evitaron que los Potros de Hierro sumaran de a tres.

Los primeros minutos del primer tiempo Alebrijes intentó tomar la pelota para generar daño, sin embargo, las acciones de peligro las tuvo el cuadro local. Rápidamente al minuto 6 Uscanga filtró la pelota al área y apareció sólo Tarragona para sacar el fogonazo directamente a la humanidad del guardameta. Apenas dos minutos después, otro balón al hueco para que llegara Fernández y, ante el buen achique del portero oaxaqueño, el delantero terminó por bombearla y su tiro pasó a escazas pulgadas del palo derecho.

Los visitantes contestaron al 12’ a través de un tiro libre directo que ejecutó Gael Acosta, aunque se fue muy por encima del arco. Más tarde, el colombiano Rentería probó de media distancia, el cual Hernández tuvo problemas para controlarla, dejándola a la deriva para que llegase Fernández, quien no hizo una buena recepción y dio pauta para que el guardameta sujetara el balón.

El Atlante no aprovechó la pena máxima

El reloj marcaba el minuto 17 cuando Luna realizo un desborde por el costado de la derecha, en el cual metió la diagonal retrasada, sin embargo, el defensor Cervantes le cometió una barrida dentro del área para que el árbitro sancionara el tiro penal. Uscanga tomó la pelota, pero su nerviosismo fue evidente provocando un mal impacto en la esférica a media altura para que Hernández se recostara hacia su lado derecho y atajara la más clara del partido.

Al 23’ Cardozo recibió la pelota por el sector izquierdo y sacó el remate cruzado que una vez más el portero de Alebrijes controló sin dar rebotes. Tres minutos después, el Atlante siguió buscando los pases profundos, pero en esta ocasión Hernández salió con la cabeza para despejar la pelota que venía acechando Tarragona.

Primer empate a cero que registran estos clubes en 10 enfrentamientos en el Ascenso MX.

La recta final del primer tiempo culminó con un disparo muy débil de Madrigal y con la última jugada de los Potros en centro de Uscanga, remate de Fernández, pero buena atajada de Hernández.

Para la parte complementaria, el estratega Rubirosa mandó doble modificación para tener más posesión de la pelota y evitar las llegadas de los atlantistas. Modificaciones que tuvieron éxito debido a que el partido se tornó más trabado en medio campo y con menos llegadas a gol por parte de los dos conjuntos.

El Atlante generó la primera aproximación en los segundos 45 minutos cuando Rentería empezó con la acción y terminó Uscanga con zapatazo de media distancia que se fue muy desviado. Al 64’ Uscanga y Fernández no se pusieron de acuerdo cuando el balón llegó a la altura del manchón penal para que la pelota llegase fácil al dominio del portero.

En los últimos minutos los Potros insistieron con más ganas que con buen fútbol y al 82’ Rentería remató, pero una vez más el héroe del partido, Hernández, salvó a los Alebrijes de caer en Cancún.

Con este resultado, Alebrijes momentáneamente recupera el liderato general esperando lo que haga Mineros; mientras que los Potros llegan a 13 puntos, pero ponen en predicamentos su pase a la liguilla. La próxima semana estarán visitando a los Bravos de Juárez.