Todo listo para que vuelva a rodar el balón en la cancha del Estadio Universitario, donde los del norte reciben a un rival incómodo.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Ricardo Ferretti se encuentran actualmente en la décima posición del certamen con 12 unidades, sin embargo están a solo dos puntos del tercer lugar... Por lo que se pueden quedar hundidos donde están o escalar a los primeros puestos del Clausura 2018.

Los felinos recibieron al sotanero Atlas en la jornada anterior, donde no tuvieron ningún problema para vencerlos con marcador de dos goles a cero, gracias a un doblete del francés André-Pierre Gignac.

Morelia, por su parte, está dentro de la zona de liguilla con con 13 puntos y derrotó en en calidad de local a Lobos BUAP en la última fecha del fútbol mexicano con goles de Sansores y el peruano Ruidiaz.

Baja sensible

A media semana los de la UANL viajaron a Costa Rica para disputar la ida de los Octavos de Final de la Concachampions ante Herediano... Partido en el que Francisco Meza vivió una noche agridulce, pues anotó el primer tanto del encuentro, pero tuvo que salir de cambio por una lesión de ligamento cruzado.

El día viernes 23 de Febrero fue operado con éxito y se espera un tiempo de recuperación de aproximadamente siete meses, por lo que está fuera del presente torneo y desaparecen sus esperanzas de vestir la camiseta colombiana en Rusia.

Fuertes en casa

Cabe destacar que el conjunto regiomontano tiene ya 21 partidos sin conocer la derrota como local, en caso de mantener la racha este sábado, igualarían la segunda mejor racha en la historia del club.

La mejor racha de los felinos se dio en 2012, cuando ligaron 26 duelos sin caer en casa, marca que no luce muy lejana... El récord absoluto lo tiene Pachuca con 29 encuentros imbatibles en el 2017.

Jugadores a seguir

El francés André-Pierre Gignac parece haber despertado en el Clausura 2018, pues se destapó con dos goles en la jornada anterior frente a los Zorros.

Raúl Ruidíaz es sin duda el hombre a seguir por parte de los Monarcas, la fortaleza del peruano y su juego aéreo serán puntos importantes en el sistema de juego que manejan los dirigidos por Roberto Ayala.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Benito González Ortiz
Corresponsal en VAVEL... Enamorado de la pasión con la que se vive el fútbol en el norte, escribo para Tigres.