Patrick Soko, ¿la alternativa en el ataque?

Ante la poca productividad en la última zona de la cancha, puede que haya forma de darle un giro en la delantero de los jóvenes en el equipo.

Kike_Ortega_
Enrique Ortega Sánchez
Patrick Soko, ¿la alternativa en el ataque?

Al ser la segunda peor ofensiva de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas deberán hacer algo pronto para corregir este tema que les ha complicado sacar resultados en más de un partido. Esta crisis crecerá el siguiente partido, ya que Milton Caraglio no podrá estar en la cancha porque vio la roja esta jornada 9.

Con solo dos centros delantero nominales en la plantilla para este Clausura 2018 en el primer equipo, la responsabilidad debería caer en el chileno Ángelo Henríquez. Pero no ha terminado por explotar y necesitaría a algún socio para la siguiente jornada. A continuación presentaremos algunos jugadores que podrían aparecer este próximo viernes en la cancha del Morelos.

Oportunidad de Litoral

Muy pocos han sido los minutos que ha tenido desde la temporada pasada que llegó a Atlas, el extremo camerunés Patrick Soko que arribó a los del 'Paradero' luego de un paso por el equipo del Cibao FC. La mayoría de sus minutos han sido en Sub 20, pero parece que con lo mostrado el viernes tiene aptitudes para pelear por un puesto en el XI Inicial. Demostró Soko que puede ocupar la posición de "9" en base a su gran corpulencia y ayudarse también de su físico para ganar balones.

La siempre confiable

Aunque es una buena alternativa la de usar a Soko en esta posición crucial, no es su puesto natural en la cancha. Por lo que Romano podría voltear a la Cantera Rojinegra. No hay nadie que se pueda decir "está listo para ser el hombre importante", pero se le puede ir dando la confianza a los jóvenes. Empezando por la gran joya que ya jugó el Mundial Sub-17 el año pasado con Jairo Torres que también se puede mover como extremo. Los otros dos jugadores son Cristian Arriaga que hizo su debut en Copa MX y el aún muy joven Christopher Trejo, delantero que se ha vuelto el hombre gol en la Sub-20.

VAVEL Logo