Respalda Pedro Caixinha a sus jugadores
Foto: Alan Rodríguez / VAVEL México

Respalda Pedro Caixinha a sus jugadores

El lusitano confía en su equipo y grupo de trabajo para salir adelante en la segunda mitad del torneo, tras una primera parte donde solo han rescatado ocho unidades

jcfeliix
Julio César Félix

El Clausura 2018 traspasó la barrera de mitad de temporada y Cruz Azul continúa sin levantar en el torneo. Pedro Caixinha explicó que el equipo trabaja con orden y sigue confiando en ellos, en la conferencia de prensa posterior a la derrota 2-0 contra Santos.

Es el séptimo partido en fila que Cruz Azul no logra sumar de tres, su único triunfo fue en la jornada 2 ante Chivas. El estratega dijo que "no está pasando por un buen momento, hasta el primer gol de Santos el equipo estaba buscando hacer las cosas. El primer tiempo se ve parejo, tuvimos nuestras ocasiones, pero un equipo que no hace goles es muy difícil que pueda ganar".

"Tengo una calidad en mí que es la persistencia, poder seguir trabajando y poder seguir dando la confianza a mis jugadores, estamos trabajando en la dirección de que ese momento va a llegar, la verdad es que nos está costando mucho trabajo. Tenemos muy buena plantilla, creo en ellos y sabemos que juntos vamos a llevar las cosas adelante", declaró.

A pesar de la derrota, Caixinha es optimista y reconoció que la máquina tiene posibilidades de clasificar a Liguilla. "La única cosa que veo es que faltan disputar 24 puntos. La matemática dice todavía ganado esos puntos podemos estar en la Liguilla, la realidad es que cada vez queda más corto. Yo creo en el grupo, hoy generamos situaciones de gol en la cara del portero, una vez más no pudimos concretar y eso hace la diferencia en los partidos".

"Quiero levantar el equipo lo más pronto posible, buscar una reacción, hoy el equipo hasta el gol ha estado haciendo sus cosas, vino a pelear el juego y lo ha hecho bien"

Acerca de los cambios realizados en el partido, el portugués manifestó que intentaron arriesgarlo todo por el todo. "Muchas veces son estructuras diferentes a las que realizas, pero tienes que arriesgar. No conseguimos encontrar los espacios, no conseguimos llevar el balón cerca del área rival, creo que nos pesó el primer gol y nos fuimos emocionalmente abajo con el segundo".

El técnico aclaró que no tiene presión de lidiar con lo que hace, pero le molesta no estar consiguiendo los resultados y deja la decisión de continuar en el equipo a la directiva. "Estoy con toda la fuerza para llevar las cosas adelante con esa perseverancia de poder sacarlas. Creo mucho en la institución, en el grupo de trabajo y solo así saldremos adelante".

Para finalizar, se mostró contento por el recibimiento de la afición lagunera en su regreso a la Comarca. "Estoy muy feliz por cómo me recibieron. Se nota que valoraron mucho mi tiempo aquí, mi trabajo y aquí, de igual manera valoré lo que pasé junto a ellos", concluyó.

VAVEL Logo