Autoridad en casa, eso es lo que mostró Santos Laguna en su duelo ante Cruz Azul, dejando en claro que no es casualidad el hecho de permanecer en los puestos altos de la tabla general, mientras que Djaniny sigue 'on fire' a pesar de no tener su mejor actuación en los últimos partidos con muchas erratas en pases, disparos y sobre todo 'trompicones' que el mismo se provocaba. Terminó por ser una noche redonda para el aficionado albiverde y una noche desesperada para los celestes.

Después de caer en la Bombonera el domingo pasado y de ofrecer un mal partido, Santos se reivindica ante uno de los cuatro grandes en duelo que sería al inicio parejo, con pocas llegadas, pero que a partir de la anotación se inclinó para los locales. Es inevitable hablar del buen momento que viven muchos jugadores, independientemente de lo enrachado que está el caboverdiano Tavares, hombres como  Vázquez, Araujo, Izquierdoz e Isijara fueron fundamentales en esta jornada 9 para seguir sumando unidades, hoy se tiene esa solidez defensiva que hacía falta, el equilibrio y recuperación en media cancha así como la creación de oportunidades al frente.

Cruz Azul vive lo que ya es para ellos, una típica temporada, pocos goles, poca cosecha de puntos y una falta de ánimo de los jugadores que se hace presente en la mayoría de los partidos. Caixinha se dice tranquilo, sin presión, pero de momento está eliminado de la Copa MX a falta de una fecha por disputar, el tema de clasificación a la siguiente fase de la Liga Bancomer MX es otro tema que en caso de no conseguir, seguramente se hablará de su continuidad como estratega y desde luego seguirá la sequía de títulos en las arcas de la Noria.

Como mencionamos, un partido en el primer tiempo de pocas ocasiones de gol, pero que muy importante sería la primera anotación del encuentro así como los cambios de cada técnico. Hubo mayor intención de la casa por irse al frente y en un tiro-centro del mexicano Jesús Isijara, sin que nadie tocara el balón, terminaría por escaparse del alcance de Jesús Corona el 1-0 al minuto 60. En la primera parte la mejor llegada fue de Furch en jugada que se estrelló en el larguero, de ahí, no más.

Al 78' Djaniny Tavares que venía de protagonizar varias pifias en este partido, se reivindicó a balón parado, anotó el 2-0 y pidió disculpas a la afición por las mismas fallas anteriores, de esta manera, se consuma el subliderato lagunero y ya piensa en Necaxa para la próxima semana así como en Copa a media semana frente a Mineros en el TSM.

VAVEL Logo
Sobre el autor