Semana de Clásico Nacional y a pesar de que tanto América como Chivas tiene compromiso a mitad de semana dentro de la Concachampions, el ferviente duelo entre los equipos con una gran rivalidad, ha comenzado a dar de qué hablar.

En palabras para el portal de Mediotiempo, el arquero del conjunto de las Águilas, Agustín Marchesín, reiteró su manera de ver  sobre el significado que tiene el cuadro de Coapa en nuestro país.

Es el equipo más grande de México y somos conscientes de que tenemos la posibilidad de vestir esta playera y la tenemos que defender a muerte”, expresó el cancerbero quién pudo colgar otro cero en su marco este pasado fin de semana ante los Xolos.

De cara al choque ante los tapatíos que no viven su mejor momento, ‘Marche’ expresó: “No nos podemos enfocar en lo que hacen los otros equipos, sino que enfocarnos en cuál va a ser el rival a vencer, o de qué manera los podemos lastimar. Hay que seguir por este camino y pensando en el objetivo final que obviamente es el campeonato. Ojalá podamos seguir así para poder coronar el semestre que sería muy bueno”.

“Somos conscientes de que tenemos un grupo muy bueno, una unión increíble dentro del plantel. No es fácil porque es un torneo donde hay tanta paridad, es muy parejo. Ahora que agarramos la punta, somos conscientes de que no la queremos soltar”.

América se mantiene como líder general de la competencia todavía en calidad de invicto. El próximo sábado el choque ante los rojiblancos se llevará a cabo en punto de las 21:00hrs en el Estadio Akron. De ganar los azulcremas llegarían a 20 unidades que los pondrían muy cerca de una clasificación temprana a la Liguilla del Clausura 2018, situación que Miguel Herrera ha logrado en todos los torneos donde ha estado como estratega americanista.