Miguel Herrera: "No estamos pensando en el Clásico"
(Foto: Resaca Americanista / Twitter)

Miguel Herrera: "No estamos pensando en el Clásico"

El 'Piojo' reiteró que van partido a partido y tiene a su equipo totalmente mentalizado en el choque ante Saprissa de este miércoles. Además el estratega confirmó las rotaciones en su plantel para medirse ante los ticos.

jc_monroym
Juan Carlos Monroy

América se declaró listo para cerrar la serie ante el cuadro del Saprissa. Este miércoles el conjunto de Coapa recibirá a los ticos en los Octavos de Final de Vuelta de la Concachampions donde hasta el momento el marcador global se encuentra con un aplastante 1-5.

Este martes comparecieron en conferencia de prensa tanto el timonel de los azulcremas, Miguel Herrera, como el volante ofensivo Cecilio Domínguez.

Precisamente el atacante de las Águilas fue el primero en comentar el significado del partido ante los costarricenses y lo que ha venido siendo su desempeño hasta el momento con el equipo: “Muy importante, todos los partidos que se ganan son algo importante y nosotros debemos hacer crecer esa confianza. Hicimos buen futbol, hay que seguir así y obviamente disfrutando. El trabajo hace el éxito, primeramente la confianza que me entrega el ‘Profe’, de mi familia, sentí el apoyo de todos ellos y me siento bien”.

Posteriormente el ‘Piojo’ fue contundente en el presente del equipo capitalino: “No estamos pensando en el Clásico, tenemos un juego de un torneo que queremos ganar. Sacamos un resultado importante en Costa Rica, debemos hacer un partido sólido mañana y terminando todo, la cabeza vuela directo al juego del sábado".

Miguel fue cuestionado sobre qué tan importante es la Concachampions, dado que hay diferencias muy marcadas entre los equipos mexicanos y el resto de los participantes y el estratega respondió: “El fin del torneo (Mundial de Clubes) es muy similar a la Libertadores, te permite poder tener roce internacional. Es nuestra área, no podemos decir que nos vayamos de CONCACAF, es en la que nos tocó competir"

Estoy tranquilo porque el América va bien, yo preparo cada partido como si fuera la final del mundo. Tenemos que salir concentrados, no con exceso de confianza, eso se lo recalco mucho al equipo”, finalizó Herrera.

Los capitalinos saldrán con el siguiente once al cotejo ante Saprissa en la cancha del Estadio Azteca:

Óscar Jiménez; Carlos Orrantia, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Carlos Vargas; Joe Corona, Mateus Uribe, Cecilio Domínguez, Darwin Quintero; Henry Martín y Oribe Peralta.

VAVEL Logo