El club azulgrana acumula cuatro juegos sin ganar, de los cuales apenas ha podido sumar dos unidades. Por lo que en estos momentos se encuentra fuera de la zona de liguilla en el décimo lugar producto de 13 puntos.

El último refuerzo azulgrana, Alex Garcete, comentó que es el momento de hilvanar victorias para meterse rumbo a la calificación: “Ayer estaba mirando la tabla, está muy justa, pero si metemos dos o tres victorias nos vamos para arriba. Juárez viene de una victoria, pero si hacemos lo que plasmamos el viernes en la cancha, creo que vamos a traer el triunfo que tanto anhelamos. Hoy en la charla con el técnico Bueno nos comentaba que no debemos bajar la cabeza y que debemos meternos de lleno en lo que va a ser el próximo partido, encararlo de la mejor forma y traer los tres puntos”.

El paraguayo destacó la actuación del Atlante en el último juego ante Alebrijes que, a pesar de no llevarse el triunfo, jugaron dinámicos creando acciones de peligro: Todo el partido lo manejamos, tuvimos muchísimas ocasiones de gol que no pudimos concretar, pero estamos contentos por el equipo, porque podemos pelear grandes cosas. De los dos partidos que he jugado, sin duda el mejor ha sido el del viernes pasado. Se hizo un partido inteligente y dinámico, todo el equipo se comportó de gran forma, sólo nos faltó el plus de embocar para ganar”.

Respecto a su adaptación al fútbol mexicano, mencionó que cada día que pasa se acopla de la mejor manera posible: Me siento un poco más suelto. En el primer juego que participé me costó trabajo entrar en ritmo, vengo de hacer una pretemporada corta, voy aflojando y cada vez me siento mejor. Por suerte vine a encontrar un excelente grupo, con muchas ganas de trabajar, de salir adelante y tiene el objetivo bien puesto”, apuntaló el defensor.

Los Potros de Hierro visitarán a los Bravos de Juárez en el duelo correspondiente a la jornada once del Ascenso MX.