Una combinación de resultados podría meter a los Bravos de Juárez a la siguiente ronda, aunque para ello tendrá que golear al cuadro felino y esperar una posible clasificación. Por otro lado, los Pumas están con pie y medio en la siguiente fase, aunque buscarán asegurar el liderato del sector por lo menos con un empate.

¿Cómo llegan?

En cada partido disputado de Bravos en este certamen un equipo realiza tres goles, aunque solamente en una ocasión les ha favorecido. En la jornada inaugural comenzó de buena forma al golear tres por uno a Lobos BUAP, partido que significó las únicas anotaciones del cuadro fronterizo.

En las siguientes jornadas se ha llevado goleada con idéntico marcador de tres por cero, primero en casa de los Pumas y, posteriormente, en Puebla contra el equipo de Rafael Puente.

Tres goles a favor y siete en contra con un diferencial de menos cuatro son las estadísticas de los Bravos y, aunque es muy difícil que clasifiquen en el grupo, podrían hacerlo como uno de los mejores segundos lugares en caso de conseguir la victoria aunado a una combinación de resultados en los demás cotejos.

Los Pumas de la UNAM han tenido un excelente torneo copero, debido a que registran dos victorias a cambio de una derrota. El torneo empezó de forma adversa para los auriazules con derrota dos por cero ante Lobos BUAP. En el enfrentamiento entre estos dos conjuntos recompusieron el camino con la ya citada victoria de los Pumas tres por cero y, en la semana pasada, la UNAM derrotó con amplia autoridad al equipo poblano cuatro por uno en la capital mexicana.

Debido al largo viaje y ante una casi segura clasificación, es probable que David Patiño mande un cuadro alternativo contra el equipo de la liga de plata, sin embargo, en la liga han caído en un mal accionar futbolístico que pudieran aprovechar con este partido para mejorar en el aspecto anímico.

Último enfrentamiento

El 24 de enero aconteció el juego de ida entre estos dos clubes con victoria contundente de tres por cero a favor de la escuadra universitaria. En aquella ocasión, Escamilla, González y Mendoza fueron los autores de las anotaciones para el triunfo.

Hombres a seguir:

Raúl Enríquez: El veterano delantero ha tenido minutos en la Copa que los ha aprovechado para ser de la partida inicial en todos los partidos ante la nula actividad en liga. Suma un gol en la campaña, pero su presencia en el frente de ataque será factor determinante para la búsqueda de la victoria.

Alan Mendoza: El joven canterano universitario ha visto muy poca actividad en la Liga MX con apenas 40 minutos, aunque en el certamen copero ha sido titular en todos los juegos e inclusive, disputando todos los minutos del certamen. A pesar de su posición, es el líder goleador del equipo con tres anotaciones, por lo que su llegada al ataque por los costados puede traer buenos dividendos para el cuadro del Pedregal.