La clausura de la octava fecha del torneo de la Liga Mx Femenil tocó ver acción en la cancha del Estadio Nou Camp para el enfrentamiento entre León y Monterrey en donde desde un inicio el cuadro local se sintió arropado por la afición la cual se hizo en gran cantidad  para apoyar a las "verdes". Los juegos de vuelta ya comenzaron y las jugadoras de la "Fiera" buscaban cobrar venganza del último partido en el cual las visitantes lograron propinarles una goleada. 

El inicio del encuentro fue un constante ida y vuelta el cual ambas escuadras buscaron la jugada la cual les diera ventaja en el marcador. Los cartones se abrieron al minuto 33, cuando Mosiváis abrió el marcador desde los onces pasos venciendo a la meta local. Los minutos posteriores fueron para las del Bajío las cuales se fueron al frente en la ofensiva para emparejar los cartones, recurriendo así a los cambios para refrescar un poco el once inicial mandado por el técnico.

Luego de tanto insistir llegaría la anotación para las verdiblancas en tiempo de compensación luego de un centro mandado en los linderos del área el cual encontró buena dirección en los botines de Cúellar para empatar el encuentro y concluir la primera parte del partido. 

Ventaja local temporal 

Para el segundo tiempo el cuadro local arrancó con mejor ánimo en el terreno de juego y desde el primer minuto se hizo presente en el terreno de juego, Leticia  Vázquez, la capitana ampliaba la ventaja en el marcador pero esta no duraría bastante en el marcador. Dos minutos posteriores las del Barrial empatarían las cifras en el Nou Camp cuando Dinora Garza aprovechó agarrar mal parada a la portera local. 

Monterrey no se conformó con tener la mínima ventaja y desaprovechó más errores de los locales para poner el marcador más abultado con dos anotaciones de Mónica Monsívais a los minutos 51 y 72 de la parte complementaria para sellar la victoria de las "Rayadas". 

Con este resultado las "Rayadas" saltan a la cima del segundo sector de la Liga Mx Femenil y enfrentarán  al cuadro de Chivas en calidad de local, mientras el cuadro esmeralda se medirá contra Necaxa.