La victoria por 5-0 sobre Veracruz podría ser el punto de partida que lleve a Lobos BUAP a la permanencia en Liga MX, así lo señaló Jerónimo Amione, delantero del cuadro universitario.

“Este tipo de partidos son los que se tienen que ganar porque te marcan una pauta en el torneo y en el tema del descenso y qué mejor que ganarlo con un marcador tan contundente. Eso nos motiva porque quedan varios partidos y nos dará impulso para seguir adelante y no conformarnos”, comentó.

El jugador mexicano con pasado en Puebla, Toluca y Cruz Azul manifestó que el cuadro licántropo manejó de manera correcta la presión de enfrentar a un rival directo en la tabla porcentual y sacó a relucir su mejor futbol.

“Todo el equipo lo supo manejar, supimos sacar un resultado positivo. Es un primer paso para estos partidos que vienen porque matemáticamente no estamos salvados, pero sí nos impulsa para saber que podemos jugar mejor de lo que lo veníamos haciendo”, agregó.

Además, Amione señaló que pese a que la victoria da confianza, Lobos no deberá transformarla en conformismo o pasividad para los próximos encuentros y que tendrán que canalizarla para conseguir la salvación.

“Es un paso importante, pero creo que sería un error si lo transformamos en tranquilidad o en conformarnos. Creo que fue un gran paso y fue saber que podemos jugar bien y ganar partidos así”.

Finalmente, sobre su próximo rival en Liga MX, Xolos de Tijuana, indicó que sabe que será un partido difícil, pero que el derrotar a Veracruz les ha dado confirmación de que pueden desplegar un mejor juego.

“Es una cancha complicada al ser sintética.  Es difícil pero vamos a hacer lo mejor posible para que nos sirva este juego como un trampolín para hacer mejores cosas y demostrarlo en Tijuana y en todos los partidos que quedan”, concluyó.