El Torneo Clausura 2018 ya está instalado en su segunda mitad con el Puebla colocado en zona de liguilla al mando de Enrique Meza, gracias a su saldo de cuatro triunfos, tres empates y dos descalabros (14 puntos) y un invicto en casa que también ha servido de alejarse de la zona de descenso, cosa que parece proyectar que el "técnico camotero" ya tiene parte de su XI ideal definido:

Aparato defensivo

En la portería no hay duda de que Moisés Muñoz debe estar; su mejoría en comparación con el semestre pasado, donde cometió errores puntuales, ha sido significativa. A esto se le suma que el refuerzo Nicolás Vikonis, quien llegó procedente de Millonarios para la presente campaña, no ha podido adjudicarse el lugar y tal parece que perdió esa oportunidad desde el partido en Copa MX ante el Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc.

La línea defensiva tiene que conformarse por cuatro jugadores, esa ha sido el planteamiento en la mayoría de los partidos, en la cual los centrales son Alonso Zamora y Anderson Santamaría, quien con justa participación hasta el momento pudo ganarle el lugar a Hugo Rodríguez; sin embargo si el peruano pierde la consistencia demostrada hasta el momento, podría haber de nueva cuenta rotación. Mientras que en el lado izquierdo Brayan Angulo para inamovible.

La lateral derecha parece ser el sitio donde todavía hay posibilidades para cualquiera, todo indica que Luis Venegas es el más óptimo para quedarse con él, aunque Óscar “Kevin” Rojas es la segunda opción y por tanto el revulsivo que puede utilizarse en los segundos tiempos. Si Matheus Ribeiro continúa con problemas de adaptación, será difícil que pueda ocupar el puesto de cualquiera de ellos.

Los mediocampistas

La media cancha sin duda es la columna vertebral de “La Franja”, el doble pivote formado por José “Chepe” Guerrero y Alejandro Chumacero es la mejor opción para darle al equipo equilibrio en el aparato defensivo al momento de crear presión, así como tener oportunidades de crear juego y sumarse al ataque. Meza también tiene la opción de colocar al boliviano como interior derecho.

La pareja de volantes-extremos de Francisco Acuña y  Omar Fernández es la que mejor podría adaptarse. El ex de Tigres desde la llegada del “profe” elevó su nivel y lo ha hecho convertirse en referente, en cambio el colombiano si bien es uno de los cambios habituales en el segundo tiempo tiene altas posibilidades de ser titular; dado que Jesús Escoboza está en un bache y la pareja de Acuña-Ribeiro del partido ante Necaxa no resultó tan desequilibrante.

Atacantes

El mediocentro ofensivo es un hombre que cuenta con toda la confianza del DT: Christian Marrugo, quien a pesar de las críticas no pierde su lugar de titular gracias al entendimiento que logra con Lucas Cavallini. Aunque el tema físico provoque que en la mayoría de las veces sea la primera modificación.

Por otro lado el canadiense es el nueve del esquema, su capacidad para aguantar la pelota, fortaleza, técnica para definir y asociación con los atacantes lo convierten en el delantero ideal para que este Puebla pueda acumular más unidades.