La noche del martes 28 de febrero se dará cita el partido de vuelta entre el Club Tijuana y el Club Motagua, la ida culminó con la mínima ventaja para los fronterizos, pero ante una eliminatoria tan cerrada, muchas cosas pueden suceder para conseguir un boleto a cuartos de final en el nuevo formato de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El ganador de esta llave tiene el cruce contra el ganador de la serie entre el New York Red Bulls, de Estados Unidos, y el Club Olimpia, también de Honduras. 

A defender el territorio

Los rojinegros han aprovechado sus compromisos como locales. En el campeonato local, han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos con la defensa en plan grande, tras recibir cuatro goles en dicho espacio de juegos.

Además, fue en el Estadio Caliente donde se registró la mayor goleada de Xolos en su historia de Concachampions, el 26 de septiembre de 2013, vencieron 6-0 al Victoria de Honduras. Además, no han perdido un partido como local en el certamen internacional (cinco juegos, todas victorias).

Por la sorpresa

El nuevo formato de la Liga de Campeones le da más oportunidades a los equipos centroamericanos de avanzar a las rondas finales con un buen partido en la serie. Motagua, que nunca había jugado una fase final, tendrá la oportunidad este año.

En su historia en el certamen continental, ha disputado siete juegos como visitante, perdiendo seis de ellos, incluyendo sus derrotas más aplastantes en el torneo, siendo vapuleado por Monarcas el 25 de agosto de 2011 y por el América el 5 de agosto de 2015, ambas con resultado 4-0.

Foto: Hondudiario
Foto: Hondudiario

¿Cómo llegan?

Tras el compromiso de la semana pasada, el Club Tijuana visitó el Estadio Azteca para sacar un valioso empate sin anotaciones ante el América. Los rojinegros jugaron con un cuadro alterno, por cuestiones de descanso y lesiones.

Por su parte, el Motagua pospuso el compromiso del fin de semana para enfocarse de lleno a este partido. A pesar de ello, continúan siendo líderes del Clausura hondureño.

Jugadores a seguir

Mateus Goncalves: Poco a poco el brasileño empieza a tener juego con Xolos, ha mostrado un buen ataque en la parte alta del campo, lo que necesita el equipo para eliminar la sequía goleadora.

Rubilio Castillo: Hay que seguir muy de cerca al goleador catracho, es el atacante más fundamental de las águilas azules y sabe responder a la hora cero, como los dos goles en la final del Apertura 2017 en Honduras.

Foto: Motagua
Foto: Motagua