En esta segunda etapa de Francisco Ramírez como director técnico Dorados de Sinaloa todo marcha de maravilla. Tras diez jornadas transcurridas en la división de plata, el equipo es el segundo lugar de la tabla general, apenas  con un punto menos que el líder, siendo, además, el mejor visitante en el presente Clausura 2018 al haber sumado trece de los quince puntos disponibles jugando en patio ajeno.

Atrás ha quedado el fracaso en el pasado Apertura 2017, donde, bajo el mando de Diego Ramírez, el conjunto sinaloense se quedó fuera de la fiesta grande. Tras la llegada de jugadores importantes al platel durante el mercado invernal y una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, las expectativas son altas para este equipo que constantemente es protagonista en el Ascenso Bancomer MX.

Los buenos números en la campaña se deben, en gran medida, a la gran labor defensiva del equipo de Sinaloa y al argentino Cristian Campestrini, que solamente ha permitido cinco goles en diez partidos y ha dejado su meta en cero en los últimos cuatro partidos de liga.

A pesar de las bajas que sufrieron en su momento los sinaloense, como la de Jesús Chávez, que se fue iniciada la temporada a reforzar al Club Tijuana para la CONCACAF Liga de Campeones, y Elio Castro, que estuvo ausente durante tres partidos debido a un problema en el pulmón, la defensa siempre se comportó a la altura.

Un jugador que supo aprovechar dichas bajas fue Richard Okunorobo, jugador que llegó como refuerzo procedente de Lobos BUAP con escasos minutos de juego en las divisiones menores. A pesar de haber logrado el ascenso con los licántropos, no pudo debutar en Primera División y terminó regresando a la división de plata este año. Su primera aparición con el ‘Gran Pez’ la hizo en la sexta fecha y desde entonces no ha soltado la titularidad, habiendo sido parte ya del once ideal de la revista oficial de la liga.

Y por último, otra actuación que es digna de destacar es la de Crisitian Campestrini, arquero que regresó al fútbol mexicano para este semestre y está demostrando que quiere recuperar su lugar en la Liga Bancomer MX dentro del terreno de juego. Líder en el vestidor, líder en la cancha y con 434 minutos sin recibir anotación, es el referente del equipo por su experiencia y calidad y quiere demostrar lo que todavía puede hacer en esta nueva etapa de su carrera.

La racha de cuatro partidos de imbatibilidad de los sinaloenses se pondrá a prueba este sábado cuando reciban a Cafetaleros de Tapachula, en la cancha del Estadio Banorte. Duelo que pinta interesante por el paso de ambos en el torneo y por tratarse del equipo de dirige Gabriel Caballero, quien llevó a Dorados a su último título de liga en el Apertura 2016.