Keisuke Honda llegó a Pachuca como refuerzo bomba de cara al Apertura 2017, procedente de Milán y aunque en su primer torneo quedaban dudas de su nivel y si podría aportar algo diferente a los Tuzos, el nipón demostró su calidad en la cancha, anotó 6 goles en su primer torneo con los Tuzos del Pachuca, 3 en liga y 3 en la Copa MX, todos de muy buena manufactura.

Para este torneo las dudas se han quedado a un lado, todo parece indicar que se ha adaptado al fútbol mexicano y al estilo de juego que busca Diego Alonso, semana a semana ha demostrado su capacidad ofensiva no sólo anotando, también participando en las jugadas de gol, siendo un referente en el ataque, para construir y definir.

Ha anotado en cuatro oportunidades durante el Clausura 2018 siendo el más goleador dentro del equipo, junto a Ángelo Sagal, que cuenta con el mismo número de anotaciones en la presente campaña, además Keisuke Honda ha colaborado con cuatro asistencias a sus compañeros; pero no solo eso, Honda hasta la jornada 7 del campeonato, participó de manera directa en los goles de Pachuca en un 54.5%. La estadística se mantiene en poco más de 50% en la actual fecha.

Se le ve cómodo dentro del campo, asociándose bien con sus compañeros y siendo el referente al ataque Tuzo, dando claridad a las jugadas y juego a sus compañeros, es difícil verle fallar algún pase, es por esto que Honda es el jugador con más pases completos dentro del conjunto hidalguenses con 287; está integrado al cien por ciento con Pachuca y es por ello que se volvió un inamovible del once De Diego Alonso.

"Hace un gran esfuerzo en la posición que le toque jugar, si le toca jugar de nueve trata de hacerlo lo mejor posible, si le toca de media punta lo mejor posible y si le toca jugar de extremo lo mejor posible, siempre tiene una disposición espectacular y nos ayuda mucho porque nosotros podemos variar".

Diego Alonso

Además en este Clausura 2018, lo hemos visto jugar en diferentes posiciones, siendo polifuncional para su equipo; aunque la más habitual es la posición de extremo por la derecha, el nipón también ha jugado más tirado al centro como mediapunta y como nueve clavado, siendo esto de mucha ayuda ya que su técnico puede hace cambios en la cancha solo moviendo sus jugadores del campo.


Con esto Honda se ha convertido en el hombre más peligroso de los Tuzos, no solo por sus goles o por sus asistencias, sino por su movilidad dentro de la cancha y por la gran cantidad de jugadas en las que participa y que terminan en gol; demostró que no sólo fue un refuerzo de cara al Mundial de Clubes, sino un jugador diferente que puede hacer historia con Pachuca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Claudio Garnica
21 años, estudiante de comunicación, apasionado por los deportes y loco por el fútbol, locutor de radio en programas deportivos, llevando la pasión por el fútbol a los aficionados.