El equipo de la UNAM se medirá ante el equipo de Bravos de Ciudad Juárez, en busca del liderato de su grupo en en la Copa MX.

El formato del torneo de Copa, ha permitido que los equipos de primera división alineen a los jugadores que han tenido poca participación en el torneo de Liga. Tanto extranjeros, como mexicanos mayormente canteranos, tienen un torneo en el que pueden demostrar su calidad y retomar nivel en el caso de algunos jugadores, y mostrar al técnico para ser considerandos en la liga MX.

En el caso de Pumas, hay algunos jugadores que han tenido trayecto en la liga de Ascenso, y ahora forman parte del primer equipo.

Alan Mendoza defensa universitario, estuvo prestado en 2016 a los Dorados de Sinaloa, además de otros clubes en los que militó anteriormente. Para la presente campaña, es considerado en algunos encuentros por David Patiño.

José Antonio García, es otro jugador que ha tenido muchos altibajos en su carrera, en algunos encuentros disputa el esférico con garra y en algunos otros ha sido factor en partidos importantes. Por esa misma razón, fue cedido del 2015  a 2016 a los cañeros del Zacatepec. Actualmente el director técnico de la UNAM, David Patiño, ha preferido darle oportunidad a algunos jóvenes de cantera.

El defensa central de Pumas, Rodrigo González, llegó al Club Nacional en 2016, es un jugador que gran parte de su trayectoria ha sido en el Ascenso y recientemente tuvo una grave lesión que lo dejará fuera del equipo durante el presente torneo. Había sido constante en sus actuaciones dentro de la cancha.

Daniel Ramírez regresa al club auriazul tras dos años fuera de la primera división, tras su salida en el 2013, llegó al extinto Coras Tepic. Tras un año de estancia, pasó al equipo de Reynosa FC de la segunda división. Ahora regresa al club con dos años de experiencia en otras divisiones y con más competencia por un lugar en la cancha, ya que Nicolás Castillo y Alustiza sin inamovibles en el 11 titular, además de la llegada del Cubo Torres