De buenas y más en la Laguna, Santos marcha bien momentáneamente en la Liga Bancomer MX como sublíder de la competencia, con una diferencia de +8. Sigue demostrando el equilibrio en defensa y en ataque, por fin, teniendo regularidad y dejando atrás esas rachas de empates del semestre anterior; mientras que en la Copa Corona MX accediendo a octavos de final con el resultado de esta noche , utilizando un once alterno además de darle así, Robert Siboldi, oportunidad a hombres como: Cetré, David Andrade, Arteaga y el arquero Acevedo entre muchos otros, únicamente Carlos Izquierdoz el habitual de liga.

Mineros de Zacatecas es uno de los equipos del Ascenso MX que en mejor momento se encuentra, al menos las estadísticas así como la tabla general lo indican, pero es evidente que en muchas veces, la jerarquía de la primera división así como la calidad, llega a superar a los equipos de la antes llamada "división de plata". El conjunto de Grupo Pachuca maneja una plantilla competitiva que el día de hoy no pudo lucir, una de las razones puede ser que en Copa, la mayoría de los clasificados ya están definidos y prefieren enfocarse de mejor manera en su liga.

Un partido que la primera parte no fue de mucho destacar, mucha lucha en el medio campo, poca generación de juego hacia el frente, mucho tuvo que ver la alineación de Santos, pues pocas veces juegan de inicio y además no se entienden del todo igual porque no participan juntos constantemente ya sea en liga o copa. Mientras que Mineros tampoco se animó mucho a hacer algo distinto en el trámite, yéndose 0-0 al descanso, antes de eso, llegó un tiro al poste de los zacatecanos para inquietar un poco a los laguneros.

Para la segunda mitad Santos llegó alrededor del minuto 50' pero Monrreal impidió anotación alguna y conforme el paso de los minutos, el partido se hizo cada vez más cerrando, terminando por repartir un punto para cada equipo al final del encuentro.