Chivas caminó directo a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones. Luego de golear 5 goles a 0 al Cibao FC de la República Dominicana. La goleada llegó en el segundo tiempo, pero un minuto antes del descanso Alanís abrió el marcador. Ya en la parte complementaria, marcaron Cisneros, Macías, Pulido y Mayorga. 

Desde el comienzo del partido, Chivas comenzó con un planteamiento bastante ofensivo, con varias llegadas, en especial por el costado derecho, incluso se produjeron cinco tiros de esquina en los primeros cinco minutos. Por su parte, Cibao lucía un poco desconcertado, y no fue hasta el minuto 10 cuando tuvieron su primer acercamiento al área rival, pero sin peligro alguno.

Sin embargo, la primera llegada clara fue hasta el 15’, cuando Gael Sandoval disparó apenas pegado al poste dominicano, tras una buena triangulación por la banda izquierda. Con el amplio dominio local, Chivas mantuvo por completo la posesión y presión con el esférico.

El conjunto dominicano no generaba nada de peligro, pero supo mantener a raya a las Chivas, pese a que no tenían el balón ni dominio del juego, sí llevaron el partido a un ritmo cómodo, complicando el juego para los locales.

Pasada la media hora de juego, la tónica del juego de mantenía similar. Cibao paciente, defendiendo en su propia cancha. Chivas con el balón y la ventaja, pero sin creatividad ni productividad.

Así el tiempo transcurría sin novedades, hasta que al minuto 44 llegó el gol que abría el marcador en el Estadio Akron, tras un tiro de esquina por banda derecha, Oswaldo Alanís se elevó entre los centrales rivales y cabeceó lejos del alcance del arquero dominicano. Así concluyó la primera parte.

Sin embargo, Chivas pudo ampliar su ventaja, en apenas los minutos iniciales, tanto Ronaldo Cisneros como Gael Sandoval abanicaron sendos centros en el área chica. Pero la insistencia tuvo premio al 52’, con la anotación de Carlos Cisneros, tras un buen centro frontal que venía botando, el casaca 24 sólo bombeó al arquero visitante.

Sólo tres minutos después, el mismo Cisneros hace una gran faena dentro del área rival, mando un centro raso al lado contrario para que Juan José Macías simplemente empujara el balón en las redes dominicanas. 

 

Matías Almeyda sorprendió con los cambios, todos después de la hora de juego, entraron Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido. Cuando el equipo ya ganaba cómodamente, innecesario, se arriesgó a que se lesionara alguna de sus figuras previo al clásico del sábado.

Pero la insistencia rojiblanca iba en aumento, cuando al minuto 73, nuevamente un centro por el sector derecho, culminó con el remate de Alan Pulido al fondo de las redes. Y sólo 5 minutos después, Alejandro Mayorga marcaba con un potente disparo tras pase de Pizarro.

Conforme avanzaban los minutos los goles de Chivas provocaban el desencanto y desanimo de los caribeños, mientras que Chivas crecía en confianza y tranquilidad. Incluso intentaban jugadas de lujo. Ya con el transcurso de los minutos finales, Chivas se sentó en la cancha para cerrar el partido y asegurar el pase a los Cuartos de Final del certamen.