Se acabó la malaria en casa para Chivas en este 2018 y anoche venció por goleada al Cibao FC para finiquitar su boleto a los cuartos de final en la Concachampions. Ya enfocado en lo que será el duelo más importante en lo que va del semestre en el Clásico Nacional, Alan Pulido habló de la obligación que tiene Chivas por dar un buen partido y tratar de quitarle el invicto en la Liga MX al América.

"Sabemos que todos ponen como favorito al América para el Clásico del sábado, pero esto nos motiva aún más. Trataremos de sacar el lado positivo a las cosas para poder sacar ese triunfo que tanto nos vendrá bien. Y obviamente, hacer valer la localía, que tanto nos ha costado en este torneo", acepta Alan Pulido que al no estar en un buen momento no son favoritos para el Clásico, pero que darán todo para salir con la victoria.

"Ha mejorado el equipo partido a partido"

Ante su primera victoria en el Estadio Akron, Alan señaló la importancia que tiene esta goleada en casa sin importar el rival que tenían en frente. Rescata el delantero sobre todo la contundencia que tuvo el equipo, ya que este ha sido uno de los males que ha tenido a lo largo de todo el 2018 el cuadro Rojiblanco. Esta victoria le sirve al Guadalajara para llegar embalado de cara al duelo de la jornada 10.

Ya entrado en materia acerca del Clásico Nacional, el atacante habló sobre el favoritismo que se le está dando por la gran mayoría al América en este partido. "Sabemos que este tipo de partidos se juegan diferente. Es un Clásico y ninguno es favorito, por más que América este en el primer lugar y nosotros estemos un poquito abajo. Los dos equipos saldrán a matarse para intentar sacar la victoria", sentenció el "9".

De nueva cuenta en este Clausura 2018 el torneo empezó de mala manera durante la primera parte del torneo, situación que los tiene ahora con poco margen de error para buscar acceder a una liguilla. Alan dijo que esta es una extraña situación ya que en la mayoría de los partidos Chivas ha sido el equipo que domina, no pueden concretar y luego el rival llega en un par de ocasiones y liquida el partido.