En una noche fría en la frontera norte de la República Mexicana, los Bravos de Ciudad Juárez y los Pumas de la UNAM empataron a un gol en el Estadio Olímpico Benito Juárez en la última jornada de la fase de grupos de la Copa MX.

Las emociones no tardaron en llegar en Ciudad Juárez, ya que en el minuto 18´, después de un saque de banda a favor de Pumas, Erick “El Cubo” Torres recibió el balón cerca del mediocampo, realizó una pared con Matías Alustiza que penetró la defensiva de los Bravos y permitió que Torres terminara en un mano a mano con Enrique Palos. Con un toque suave con la pierna izquierda, “El Cubo” cruzó el disparo y anotó el primer gol de la noche.

Con el marcador a favor, durante la mayor parte del primer tiempo los Pumas tomaron las riendas del encuentro y la posesión del balón. Sin embargo, cerca del final de la primera mitad, el autor del gol universitario, Erick Torres, disputó una pelota dividida y realizó una fuerte entrada a un jugador rival, esto provocó la expulsión de “El Cubo” al minuto 43´. Pumas jugó con 10 hombres durante más de 45 minutos del partido. Los equipos se fueron al vestidor con el marcador a favor de los universitarios por la mínima.

Ya en el segundo tiempo, y con un hombre de más, el equipo local revirtió la situación y comenzó a dominar el partido. Los Bravos tuvieron algunas aproximaciones al área del equipo visitante pero no lograban empatar el encuentro.

Pumas seguía con el marcador a favor, pero en los últimos minutos del encuentro y después de un tiro de esquina, la defensiva de Pumas cometió una falta dentro de su propia área sobre Samuel Palacios y el árbitro señaló penal a favor de los Bravos.

El colombiano, Carlos Ibarguen, tomó el balón para ejecutar el penal y con un disparo colocado cerca del ángulo superior izquierdo del arquero Bernabé Barragán logró marcar el gol del empate al minuto 88´. El equipo local intentó dar la vuelta al marcador durante los minutos finales pero no le alcanzó y el árbitro señaló el final del encuentro.

Con este resultado, el equipo dirigido por David Patiño calificó a los octavos de final de la competencia y enfrentará a Lobos BUAP en esta fase eliminatoria, cabe mencionar que ambos equipos ya se enfrentaron en dos ocasiones en esta misma competencia durante la fase de grupos. Por otro lado, el FC Juárez quedó eliminado del certamen después de terminar en el último lugar del grupo 5 y ahora solo se enfocará en participar en la Liga de Ascenso.