Lobos BUAP continúa con su preparación a tope de cara a su próximo compromiso frente a Tijuana, en duelo correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura 2018. Al respecto, el entrenador de los licántropos, Rafael Puente Del Rio, habló con respecto a sus expectativas del duelo que sostendrán en tierras fronterizas.

Es indiscutible que la pronta adaptación que exige el terreno distinto al que te enfrentas en Tijuana en algún momento te puede generar ciertos problemas, sin embargo, eso no debe ser un pretexto, en la planificación de esta semana tratamos de adelantar este proceso de adaptación, al final no serán las mismas condiciones en las que encontremos esa cancha pero en el calentamiento y en la concentración radica la posibilidad de que ese no sea un argumento para que no podamos desempeñar nuestro tipo de juego”.

En cuanto al rival, el entrenador mexicano sabe lo difícil que es poder penetrar la zaga defensiva del xolaje, sin embargo, confía en que podrán imponer su estilo de juego para regresar a la Angelópolis con un resultado positivo.

Es un equipo sólido en defensa, que evidentemente se va a ver agobiado por nuestro modelo, iremos a presionarlos, a tratar de ser protagonistas del juego, es un buen parámetro y una buena oportunidad para por fin cosechar algún punto de visitante, ya que desafortunadamente hasta ahora nuestro torneo como visitantes no ha sido el que queremos".

Finalmente, Puente destacó la unión que existe dentro del seno universitario, pues considera que si el equipo trabaja bajo la misma sintonía, será más factible la obtención de los objetivos del grupo.

Este equipo está más unido que nunca, se ve en la forma de festejar los goles, en equipo, todos disfrutando e incluso los que no tienen tanta participación siempre alentando a sus compañeros, en este momento existe una unión y una armonía total, estamos convencidos de que todos los que formamos esta gran familia debemos siempre de anteponer los intereses colectivos a los individuales”, finalizó.