Los Gallos Blancos de Querétaro calificaron de manera milagrosa a la siguiente ronda de la Copa MX, los queretanos quedaron empatados en puntos y diferencia de goles con el cuadro de Monarcas Morelia y Cimarrones de Sonora, pero de forma increíble los queretanos pasaron por mas goles anotados de visita. Aquí la explicación

Plumíferos, sonorenses,michoacanos ganaron dos duelos cada uno, Cimarrones venció a Morelia y a los queretanos, ambos en el Estadio Heroes de Nacozari, mientras que Gallos venció a Morelia y Cimarrones en el Estadio Corregidora, por su parte el cuadro de Monarcas venció a sonorenses y queretanos en el Estadio Morelos.

Con esto Monarcas, Gallos y Cimarrones terminaron con las mismas unidades, en este caso 6.

Ante esto, entró en vigor el criterio de desempate por parte de la Copa MX, el cual menciona lo siguiente:

Al término de todos los compromisos de dicho sector; Querétaro, Monarcas y Cimarrones finalizaron con seis puntos, por lo que entran en vigor los criterios de desempate de a cuerdo al Artículo 7 del Reglamento de Competencia.

1-. Marcadores particulares entre los Clubes empatados

2-. Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos

3-. Mayor número de goles anotados como visitante

4-. Mayor número de goles anotados

5-. Tabla Fair Play

6-. Sorteo”

Dando a conocer el criterio de desempate, podemos darnos cuenta que los tres equipos ganaron una serie y cuentan con una diferencia de goles de 0 (cero).

Y ante esta situación la Copa MX decidió lo siguiente:

“Tomaremos en cuenta el tercer criterio, es decir, el número de anotaciones en calidad de visitante. Es en este punto donde Monarcas tiene un gol, Querétaro uno y Cimarrones ninguno, por lo que este último define su sitio en el tercer peldaño del Grupo 9.

Y para definir quién fue primero y quién segundo de grupo, hay que recurrir al cuarto criterio de desempate: 'Mayor número de goles anotados'. Ahí, Monarcas tiene uno más que Querétaro y por ello los michoacanos son líderes del Grupo 9.”

Por consecuencia, Morelia y Gallos califican a la siguiente ronda de la Copa MX.