Cafetaleros de Tapachula y Venados de Yucatán se vieron las caras en la sexta jornada de la Copa MX, duelo que se celebró en casa del cuadro chiapaneco, quienes supieron aprovechar la localía, imponiéndose dos goles por cero.

Los hombres al mando de Gabriel Caballero lograron con este resultado nueve unidades, que lo colocaron como el líder del Grupo 1 de la justa. El cuadro Yucateco se despidió así, del torneo de media semana logrando solo una unidad.

Los de Tapachula salieron decididos a sacar la victoria peleando desde los primeros instantes, pero no fue hasta marcados los 15 minutos que abrieron el marcador. 

Fue Eduardo Pérez quien ganó una pelota en el área y con destreza se despojó del portero y de un defensor, para mandar el esférico al fondo de las redes yucatecas. 

Pese a que los locales fueron mucho más insistentes, no pudieron aumentar la ventaja durante lo que restó del primer lapso y se fueron al descanso con el 1-0 en el luminoso.

Para el segundo tiempo, Cafetaleros se plantó en su cancha y no fue hasta los 50 minutos que la reacción del cuadro yucateco llegó cuando Francisco Da Costa remató de cabeza, obligando a Gaspar Servio a emplearse en el fondo para atajar el centro que se originó dentro del área chica.

Pero Da Costa no fue el único que dejó pasar su oportunidad, pues Bruno Costa del cuadro chiapaneco, pudo anotar el segundo, tras meterse al área con libertad y mandando un tiro raso apenas a un costado del palo derecho de Andrés Gudiño al minuto 65.

No fue hasta la recta final del encuentro que Cafetaleros dio el golpe final a los "testados", con un centro de José Ayoví y remate de Leonardo Ramos, el equipo de Gabriel Caballero logró su pase a los octavos de final a los 87'. 

Este resultado es anímicamente favorable para Cafetaleros, pues venían de caer ante Mineros de Zacatecas, dos goles por uno en la Liga de Ascenso, donde su próximo compromiso es ante el sublíder, Dorados de Sinaloa.