Este Sábado 3 de marzo se terminara la actividad del segundo día de la Jornada 9 de la Liga MX Femenil con el duelo de Veracruz vs Monarcas, estos equipos han tenido un progreso importante en este nuevo torneo y a pesar de que el Clausura pasado no fue el mejor para ambas escuadras esta vez se aprendieron de los errores y ahora se ven los resultados.

Los dos equipos se han enfrentado tres veces  donde Monarcas se ha llevado  dos  de ellos el primero con un marcador de 2-1 y el segundo 0-1; mientras que Veracruz  se llevó  uno  con un marcador de 0-1, ambos equipos ambicionan ganar  y seguir sumando puntos y tener un mejor torneo.

¿Cómo llegan?

Las de Veracruz llegan de empatar con Pachuca 0-0 en el Estadio Hidalgo; actualmente el equipo se encuentra en la quinta posición del Grupo 1, cuenta con 11 puntos, 4 goles a favor y 9 en contra; a pesar de los errores que cometieron el torneo pasado el equipo aprendió de eso y ha sorprendido esta vez  logrando posicionarse en un mejor lugar para este Clausura 2018.

Las de Monarcas llegan de perder con Xolos 0-1 en el Estadio Morelos; actualmente el equipo se encuentra en la última posición del Grupo 1 con 3 puntos,  5 goles a favor y 21 en contra; el equipo no ha conciliado la victoria en este Clausura 2018 ya que cuenta con 3 empates   y 5 partidos perdidos.

Jugadoras a seguir 

Zitlalli Gazga | La arquera ha demostrado  en esta  temporada que es muy importante proteger  su portería  a pesar de contar con 9 goles en contra, Zitlalli ha sido titular en los  ocho partidos que se han disputado y logrando en varias ocasiones dejar en ceros su portería.

Eleisa Santos | La jugadora de Monarcas ha demostrado desde el torneo  anterior porque es una pieza indispensable del equipo aunque  actualmente solo cuenta con dos  goles  Eleisa demuestra su capacidad de  buscar   el balón siendo muy aguerrida y no solo quedándose en su posición original que es de defensa; en los últimos partidos Eleisa ha sido la salvadora del equipo y por eso se ha ganado  su titularidad.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernanda   Gamboa Ledesma
Comunicóloga, amante de los deportes ahora enfocada en la promoción de la LIGA MX Femenil.