Este es el duelo más esperado para los aficionados de los dos equipos más populares en la Liga MX, una de las rivalidades que se vive en cualquier estado en el país tiene su primer enfrentamiento del 2018. Chivas sale con más que una obligación de ganar el Clásico Nacional, ya que de no hacerlo pondría casi el último clavo a una temporada más donde no califique. Mientras que América, quiere seguir como el cuadro más dominante para ampliar su ventaja como líder general.

Quitar el invicto y ganar en casa

Ha sido un martirio hasta ahora para Chivas el jugar en casa durante el torneo regular, ya que no han podido ganar en este 2018. La esperanza puede venir de la confianza que tomaron en su llave de octavos de final de Concachampions Los fantasmas de perder en su 'Fortaleza Rojiblanca' deberán olvidarse para darse un propio golpe para revivir en la liga.

Foto: Chivas
Foto: Chivas

Un golpe más al rival

Intratable, ese es el adjetivo con el que se describe la actual temporada del América. Un agradable juego y que se ha demostrado en base a resultado mantiene al cuadro capitalino sin derrota hasta el momento en Liga y Liga de Campeones. Pero como bien se sabe, al llegar a un Clásico, cualquier cosa puede suceder. Por lo que no deberá haber exceso de confianza del cuadro de Miguel Herrera porque su rival tiene hambre de triunfo.

Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

Anteriores Clásicos

Venimos de dos años en donde los duelos entre Chivas y América han sido repetitivos, tanto así que en un año se disputaron siete. El dominio no ha sido para nadie y están muy parejos. En el último partido, América ganó (2-1) con una reacción que solo tomó 4 minutos. Jugando en Zapopan, Chivas venció por la mínima a América en el Clásico Nacional, gracias a un penal cobrado por Ángel Zaldívar.

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

¿Cómo llegan?

La inercia del Guadalajara en la Liga es mala, pero es todo lo contrario en Concachampions ya que hicieron valer su condición de local para golear (5-0) al Cibao FC y avanzar con comodidad a cuartos de final. El domingo pasado, el 'Rebaño Sagrado' visitó Ciudad Universitaria y no pudo completar una remontada ya que Oswaldo Alanís pasó de héroe a villano. Guadalajara empató a un gol ante Pumas, que tiene a los dirigidos por Matías Almeyda en el penúltimo lugar general.

Foto: CONCACAF
Foto: CONCACAF

Cómo se mencionó anteriormente, las Águilas no saben lo que significa la palabra derrota hasta ahora. Aunque se podría decir que vienen en un bajón, ya que en sus cuatro más recientes partidos, solo han ganado en una ocasión. Su partido mas reciente en Liga fue el pasado sábado en el Estadio Azteca ante la férrea defensa de Tijuana. Acumula dos empates seguidos, los Azulcremas, porque en la vuelta de octavos de CONCACAF empataron a un gol ante Saprissa.

Foto: MEXSPORT
Foto: MEXSPORT

Jugadores a seguir

Rodolfo Pizarro | Mediocampista de Chivas. Lo ha comprobado a lo largo de once partidos en el año y Rodolfo Pizarro es el jugador diferente en Chivas que puede hacer algo diferente en el ataque. Una muestra de su talento fue a media semana, que en poco más de 20 minutos hizo dos grandes asistencias.

Foto: Diego Topete / VAVEL
Foto: Diego Topete / VAVEL

Cecilio Domínguez | Mediocampista de América. El torneo de la revancha ha sido este Clausura 2018 para Cecilio. Retomó el nivel que mostró cuando llegó a México y se ha ganado un puesto como titular indiscutible. Tendrá que explotar su banda y aprovechar que en el segundo lapso Almeyda comúnmente saca a los laterales para poner ahí a un extremo a cumplir labores defensivas.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Posibles alineaciones