Llega la jornada 10 de la Liga MX con duelos muy atractivos, entre ellos estará el encuentro 'felino' entre León y Pumas, ambos equipos buscan recuperar la 'chispa' de hace unas jornadas de cara al cierre del torneo.  Las dos escuadras están ante una gran oportunidad de volvere a levantar la mano como candidatos al título, pero tendrán que regresar a la senda del triunfo si quieren mantener aspiraciones.

Hacer valer la localía

La escuadra 'Esmeralda' dirigida por Gustavo Díaz no ha sabido aprovechar la condición de local en este torneo, los números no hablan muy bien del funcionamiento que ha alcanzado el equipo cuando está en su césped y ante su gente. De los 4 duelos que ha disputado 'la fiera' en el Nou Camp, únicamente ha ganado en 2 ocasiones y fue en la 2a y 6a jornada ante Cruz Azul y Puebla respectivamente, 1 empate ante Querétaro y 1 escandalosa derrota ante Necaxa hicieron que León, sumara 7 puntos de 12 posibles.

Derrota que los bajaría al doceavo lugar

Pumas necesita regresar a senda del triunfo, en sus últimos encuentros no ha podido sumar de a 3 y de a poco, está bajando posiciones en la tabla general. Actualmente se ubica en la quinta posición, una derrota podría bajarlos hasta el doceavo, hay 6 equipos que están esperando un 'tropiezo' de los primeros 8 para colarse.

¿Cómo llegan?

'La fiera' llega al encuentro contra Pumas con un descalabro en la jornada anterior de liga. Una derrota muy dolorosa ante Pachuca por el hecho de perder puntos con un penal en los últimos minutos del encuentro que dejó los sin oportunidad de reacción. El técnico, Gustavo Díaz, terminó frustrado por el resultado del equipo: "Creo que era para los dos, tal vez era injusto el empate porque lo pudimos haber ganado nosotros".

Por su parte, Pumas no aprovechó la localía en un importante duelo ante Chivas y dividieron unidades con el 1-1 que, pudo ser para cualquier equipo. Pumas tuvo ocasiones en el primer tiempo y estuvo a punto de perderlo sobre el final, David Patiño habló al respecto: "El futbol es así, de momentos y no aprovechamos nuestro momento. Al final nos estaba cobrando factura, pero dadas las circunstancias el empate es mejor sin duda".

Jugadores a seguir

Nicolás Castillo: El delantero de Pumas es el segundo mejor goleador del torneo, ha encontrado una gran dupla con Matías Alustiza que si bien, no ha aparecido en los últimos duelos, es un jugador que necesita pocas oportunidades para cambiar el rumbo de un partido.

Mauro Boselli: autor del único tanto ante Pachuca, el capitán de los 'Panzas verdes' es un jugador que puede despertar en cualquier momento, lleva pocos goles pero su carácter siempre aparece en partidos difíciles como lo será, sin duda, ante Pumas.