Monarcas dio un duro golpe de autoridad, le pegó al 'hermano' y para colmo lo complicó en el tema porcentual, donde los Rojinegros buscan alejarse del fondo para no perder la categoría. 

El Estadio Morelos fue testigo de un buen partido, donde ambas escuadras mostraban buenas propuestas a la hora de tener la pelota y atacar. Con el correr de los minutos el juego se fue convirtiendo en un ida y vuelta muy atractivo, sin embargo el gol no hacía su aparición. 

Al 28' Angelo Henriquez bajó la pelota de buena manera en el área, al intentar tirar el balón quedó detrás, por lo que Sosa controló la situación. 

Un minuto después Morelia respondió con una descolgada por la banda izquierda, obra de Rodolfo Vilchis que recibió una fuerte falta dentro del área, sin embargo el árbitro no marcó la pnea máxima. 

Morelia se puso arriba en el marcador al 33' en un tiro de esquina luego de un remate de cabeza de Rodrigo Millar, el arquero Fraga intentó rechazar pero su intento fue inútil. Un minuto después, una jugada en el área michoacana derivó en un penal a favor de los visitantes, luego de un jalón de Osuna. El encargado de emparejar el marcador fue Daniel Arreola. 

El primer tiempo terminó con una pintura, Daniel Arreola despejó a medias un centro en el área rojinegra, la pelota quedó a merced de Raúl Ruidíaz, que con un remate espectacular de media tijera volvió a poner a los locales al frente en el marcador. 

En la segunda mitad el juego se tornó más intenso, Morelia se adueñó de la pelota y tuvo varios contragolpes peligrosos, los ingresos de Diego Valdés y Lezcano hicieron que Morelia tuviera más profundidad. Atlas también ajustó sus piezas, sin embargo la defensa michoacana hizo bien su trabajo. 

Al minuto 88' Diego Valdés estuvo cerca de poner el tercero a favor de Morelia luego de un riflazo lejos del área que terminó impactandose en el poste.

En los útimos minutos del encuentro se presenó una riña en la zona de la porra visitante, los de Atlas intentaron saltar la reja para agredir a los aficionados de Monarcas que estaban en la zona de preferente, presuntamente por un fantasma que utilizó la afición de Morelia para burlarse del posible descenso de los rojinegros, la policia tu vo que intervenir para terminar con la pelea.