La undécima jornada del certamen Clausura 2018 de la Liga de Ascenso comenzó la noche de este viernes en la capital del Estado de México, cuando Potros UAEM se vio las caras frente a Celaya.

El encuentro en el 'Chivo' Córdova dio inicio con gran ritmo, sobre todo por parte de los comandados por Héctor Eugui, quienes muy temprano tomaron la ventaja en el marcador con el golazo de Allam Bello; el mexicano recibió con el pecho afuera del área y, sin dudarlo, sacó un potente disparo que terminó techando a Juan Roldán.

Antes de finalizar el primer tiempo, los de casa estuvieron cerca de anotar su segundo tanto del partido tras una gran jugada de Alexis Ochoa, que concluyó en un tiro que se estrelló en el travesaño.

En la parte complementaria, los dirigidos por Ricardo Valiño mejoraron y tuvieron la posesión del esférico. Su recompensa llegó antes del 60', con la anotación de Facundo Juárez; el atacante argentino aprovechó un mal rechace de la defensa universitaria para generar una pared con Saúl Toloza e inmediatamente sacar un disparo raso para vencer a Alejandro Veces y emparejar las acciones.

Pocos minutos después, el guardameta local se equivocó en la salida y le cedió el balón dentro del área a Facundo Juárez, quien desaprovechó dicho error, ya que su remate fue contenido por el propio Vences. No hubo tiempo para más, dividieron puntos.

Con esta igualada, Potros UAEM llegó a 11 unidades y Celaya a 15. En la siguiente fecha, los 'Equinos' enfrentarán como visitante al Atlético de San Luis, mientras que los 'Toros' regresarán a Guanajuato para recibir a Mineros de Zacatecas.