La jornada 10 de la Liga Bancomer MX cerrará sus puertas el domingo sobre la cancha del Pirata Fuente, cuando un casi desahuciado Veracruz reciba a los poderosos Tigres, en un duelo que quizá no promete ser parejo, pero sí tener muchas emociones.

Los dirigidos por Juan Antonio Luna llegan tras un resultado lamentable frente a un rival directo en la lucha por el no descenso como Lobos BUAP. Los escualos no tuvieron ni pies ni cabeza en Puebla y terminaron cayendo por un estrepitoso 5-0, situación que terminó por colmar el ánimo de unos aficionados que no ven ni por donde salvarse y es que, la decisión de abolir el descenso será válida hasta el 2019, por lo que a Veracruz sólo le resta resucitar, esperar un milagro o que ascienda un equipo no apto para subir de categoría.

Lo cierto es que los Tiburones no deben estar pensando en esas posibilidades, sin concentrarse en su trabajo, pues ante un rival como Tigres, deberán hacer un juego perfecto, comenzando por corregir una lenta defensa mostrada ante los licántropos y cuyo tiro final fue un muy mal juego de Melitón. Sin Gallese aún recuperado, Vázquez deberá replantear todo su sistema, de lo contrario, podría volver a sufrir otra goleada.

Por su parte, Tigres se encuentra en posición de Liguilla, pero no debe descuidarse dada la cercanía de sus perseguidores, aunque lo cierto es que también está muy cerca de las primeras posiciones, por lo que una victoria este domingo podría encumbrarlos de lleno a la lucha por el liderato. Los dirigidos por Ferreti vienen de avanzar en Liga de Campeones con un poco de sufrimiento, sin embargo, su cuadro estelar fue guardado para este partido.

Cabe señalar que los regiomontanos jugarán sin los Libres y Lokos apoyándolos, dado que la directiva jarocha optó por prohibir la entrada al grupo de animación tras la trifulca generada entre ellos y la afición escuala en la última visita de los Tigres, en una decisión que ha causado mucha controversia.

Desde el regreso de Veracruz a primera división en 2013, los Tiburones no han podido derrotar el equipo de Tigres, quien lidera la serie de los últimos nueve partidos con seis triunfos, a los cuales se suman tres empates.

Hombres a seguir

Tras su terrible actuación ante Lobos, Melitón Hernández estará en el ojo del huracán para este partido, por lo que deberá hacer gala de las condiciones que alguna vez lo llevaron a la Selección Nacional y así poder brindar un poco de esperanza para Veracruz.

Eduardo Vargas se ha convertido en un hombre importante en el ataque felino. Su sociedad con el resto de delanteros, incluyendo Gignac, es vital para el buen funcionamiento de Tigres. Si sale enchufado, podría encaminar la victoria como visitantes.

Alineaciones probables