El xolaje destroza a la jauría
Foto: Vavel México / Julio César Félix

El xolaje destroza a la jauría

El cuadro fronterizo hizo pesar su localía al vencer 3-1 a Lobos BUAP

gerarrd-cano
Gerardo Cano
Xolos Lajud, Valenzuela, Aguilar, Pérez, Mendoza, Musto, Rivero, Gonçalves, Mendoza, Bolaños y García.
Lobos BUAPVillalpando, Morales, Cercado, Rodríguez, Erpen, Sierra, Jiménez, Cortez, Avila, Advincula, Aquino.
MARCADOR1-0, min. 35, Mendoza. 2-0, min. 62, Bolaños. 3-0, min 72, García. 3-1, min. 84, Quiñones.
INCIDENCIASJornada 10 del Torneo Clausura 2018 Estadio Caliente 27 333 espectadores

El cuadro de los Xolos de Tijuana buscaban sumar un triunfo más en casa cuando recibieran al equipo recién ascendido Lobos BUAP en un partido que prometía un gran juego vertical por la forma de jugar en ambas escuadras. 

Durante los primeros minutos el partido se encontraba parejo y con una notoria falta de definición, Lobos BUAP mantenía la esencia del juego ofensivo, sin embargo fue hasta el minuto 35' que en un disparo de media distancia realizado por Luis Mendoza 'El Quick' sorprendió a la portería de Lobos con un zapatazo que dejó sin reflejos a Villalpando provocando el 1-0 momentáneo. 

Los últimos minutos del primer tiempo el cuadro poblano comenzó a ser víctima de sus propios errores con pases sin destino y disparos que no llevaban mayor peligro. 

Para la segunda mitad el cuadro de Xolos, mantuvo la pelota y empezó a jugar con los errores de los licántropos, hecho que provcaría que los fronterizos obtuvieran un penal al minuto 62' cortesía de Francisco 'Maza' Rodríguez. El penal lo marcó Milner Bolaños al 63' para marcar el 2-0. 

Lobos BUAP comenzó a arriesgarse más tratando de buscar el gol que los acercara, sin embargo, durante sus ataques colectivos fueron víctimas de un contragolpe fulminante que aprovechó García al minuto 72' para marcar un contundente 3-0. 

A pesar del abultado marcador, Lobos BUAP nunca bajó los brazos y a seis minutos del final durante una serie de rebotes en el área, Julián Quiñonez marcaba el 3-1 que daba una ligera esperanza. 

El partido terminó 3-1 a favor del xolaje y con ello Xolos se sitúa en la parte alta de la tabla.

VAVEL Logo