Tras la victoria del Club Tijuana sobre Lobos BUAP, el técnico rojinegro, Diego Cocca, destacó el crecimiento que ha tenido su equipo partido tras partido este año.

Cocca se dio el tiempo de analizar el encuentro y recalcó el esfuerzo de los jugadores tras las semanas a doble trabajo que han tenido. Además, apuntó que el equipo tiene que ser fuerte de local. 

"Sabemos que para estar en los primeros puestos hay que ganar de local y hacerlo de manera contundente. Tres goles me ponen muy contento por mis jugadores, están haciendo un esfuerzo muy grande, sabíamos que en un momento se iba a abrir el arco".

El técnico declaró que su equipo se mantuvo sólido y ordenado, esperando el momento para salir a atacar: "Me gustó el equipo, creo que el resultado lo pudimos manejar bien".

La semana siguiente será la quinta consecutiva con doble partido, ante esto, el argentino recalcó que todas las semanas son vitales: "Si esta semana la hacemos bien, la semana que viene a ser vital, eso es lo que buscamos. El equipo está haciendo un esfuerzo muy grande, esperamos a que se recuperen jugadores que nos van a dar mucho, hace rato que no hay descanso y viene una semana de viaje".

"Hay que poner a los jugadores adecuados y eso lleva un tiempo", dijo el técnico al mismo tiempo que subrayó la gran actuación de su equipo, sobre todo del mediocampo hacia adelante, donde se han rotado jugadores.

Acerca del momento que atraviesa Alberto García y sobre el puesto que tendrá cuando regresen los titulares, Cocca señaló que en el equipo no hay titulares ni suplentes, sino rendimiento: "Si 'Beto' sigue jugando así, sigue haciendo goles, probablemente no saldrá del equipo".

De igual manera, el técnico indicó que el equipo se siente cansado físicamente por el último mes con mucho trabajo: "Algunos jugadores no han rotado porque a veces no da el tiempo o el partido, todos los encuentros son difíciles".

"De parte nuestra tenemos que ser inteligentes a la hora de las rotaciones y eso favorece a la competencia interna, hace que todos estén preparados porque saben que podemos rotar el equipo cuando pensemos que es lo mejor", concluyó.