Al 'Piojo' no lo dejó del todo conforme el arbitraje en el Clásico

América sigue invicto pero ya no es líder del torneo de Clausura 2018, tras el triunfo de Santos.

Al 'Piojo' no lo dejó del todo conforme el arbitraje en el Clásico
(Foto: Fabián Meza / VAVEL México)

Trepidante Clásico Nacional el que se vivió en la cancha del conjunto tapatío y todo terminó con empate 1-1 entre Chivas y América; resultado que mantiene a la escuadra azulcrema como los únicos invictos del torneo pero ya no como líderes, puesto que el triunfo de Santos los hizo caer al segundo peldaño.

Miguel Herrera en conferencia de prensa destacó los puntos positivos hechos por su equipo pero tampoco quiso caer en polémicas en torno al arbitraje de Fernando Guerrero.

El equipo bien, sabíamos que Chivas es un equipo que no viene jugando mal. El equipo termina llegando y desafortunadamente no la metimos”, fueron las primeras impresiones del ‘Piojo’, dado que su escuadra supo reponerse rápidamente el primer tanto tapatío.

Polémica sobre el desempeño del central pero Herrera no quiso caer en el rojo vivo del cotejo: “Esa pregunta tendrías que hacérsela al señor (Eduardo) Brizio, nosotros tenemos que pensar en lo que debemos de hacer, no podemos pensar en el árbitro cuando tuvimos oportunidades muy claras nosotros”.

Miguel manifestó que no le sorprendió la actitud y desempeño que mostró Guadalajara en el cotejo y además agregó lo siguiente: “Ellos arrancaron muy bien desafortunadamente y después del gol empezamos a jugar mucho mejor nosotros”.

Molesta (el arbitraje) después luego uno no quiere que reclame, las divididas no son iguales. Si marca la jugada de gol de ellos como no falta, entonces no tiene que marcar las otras que a nosotros sí. Esas con las cosas que luego hacen que se molesten los jugadores y la banca pero bueno tenemos que concentrarnos en lo que tenemos que hacer nosotros”.

América mantuvo el invicto una jornada más dentro del Clausura 2018, sin embargo, el liderato se ha ido para las Águilas, ya que Santos con su victoria en el territorio de Necaxa, le fue suficiente para aplazar a los emplumados.