Sergio Bueno: “Estamos mejorando en el cierre del campeonato”
(Foto: Agencias)

Sergio Bueno: “Estamos mejorando en el cierre del campeonato”

Los Potros de Hierro sorprendieron en la frontera a Bravos y se adjudicaron una valiosa victoria de tres por cero para retornar a los primeros lugares de la tabla general.

adrian-hr
Adrián Hernández

El Atlante rompió varias rachas negativas con esta victoria: después de cuatro partidos ganó, casi 400 minutos tardó en volver a marcar gol, además, por primera vez derrotó a Bravos en Ciudad Juárez.

Al término del partido, Sergio Bueno destacó el comportamiento de su escuadra durante los 90 minutos para realizar un partido eficiente y certero: “Uno cree que el orden que tuvimos desde el arranque del partido nos permitió ir desesperando al adversario en su afán de asumir el rol por el protagonismo de ser local, por ser un cuadro importante de la liga, poco a poco fue adelantando a sus hombres provocando riesgos más importantes que nosotros lo supimos capitalizar y en varias ocasiones, los agarramos mal parados e implicó que generáramos jugadas de peligro en las cuales fuimos muy contundentes”.

A pesar de que venían de una mala racha, el juego contra Alebrijes les sirvió en el aspecto anímico por la forma en la cual jugaron, lo cual propició que encararan de mejor forma este choque: “Pensamos que el partido pasado contra Alebrijes hicimos un gran encuentro, pudimos haber ganando igualmente por un marcador amplio, hasta un penal erramos y no conseguimos la victoria y de cierta forma fue frustrante al no poder ganar, pero también nos generó mucha confianza. Estamos mejorando en el cierre del campeonato, veníamos de varios encuentros de no conseguir buenos resultados. Este resultado nos devuelve a la pelea, nos regresa a los sitios de liguilla”.

El estratega enfatizó que no se le gana a cualquier equipo, ya que Juárez en un serio contendiente por el ascenso: Le hemos ganado a un cuadro que desde mi punto de vista es favorito al título, el cual está bien armado, es un cuadro complicado y eso a nosotros nos sirve como termómetro para saber donde estamos situados y de aquí en adelante ojalá seamos capaces de capitalizar esta victoria con dos más, porque tenemos dos juegos de local seguidos y perfilarnos para la liguilla que es lo que más nos interesa”.

El director técnico destacó la actuación de uno de los máximos referentes azulgranas de los últimos tiempos: Giancarlo es un jugador que me tiene gratamente sorprendido porque él ya con los años seguramente entendió que tiene que entrar como un jovencito y lo está haciendo así, ya que era la única manera de competir y de levantar la mano para decir: estoy listo, para ser tomado en cuenta. Hoy ha hecho un gran encuentro y abrió la puerta del triunfo, sentenció el técnico.

El equipo azulgrana tendrá doble partido en Cancún, primero recibiendo a Tampico Madero y posteriormente, le hará los honores a Venados.

VAVEL Logo