Se cumplió el pronóstico inicial que se tenía en la jornada, para la victoria de Leones Negros (1-0) ante Murciélagos para seguir en la parte alta de la tabla general del Ascenso MX. Pero termina siendo una dolorosa cosecha de tres unidades, ya que en los últimos quince minutos del partido en un lapso muy corto salieron con lesiones serías Jorge Mora y Fidel Vázquez.

Desde el primer minuto del partido, se vio que el juego sería muy accidentado. Ya que Jorlian Sánchez tuvo la primera de peligro para Leones Negros en un mano a mano donde no pudo definir el panameño ante la salida del arquero Estrada. Quedó lesionado el portero de los visitantes y hubo una pausa de más de cinco minutos para que se recuperara el camiseta 22. Llegó el segundo aviso de los melenudos al minuto 7 con un certero remate de cabeza de Daniel Amador que retumbó el travesaño.

Vinieron los primeros cambios por lesión de los equipos, el arquero Alain Estrada no pudo continuar y de U de G, el 'Recodo' Valdez salió por lesión e ingresó el goleado Ismael Valadéz. Siendo determinante a los pocos minutos ya que metió el único gol del juego. Joao Amaral al 31' se quitó la marca de León y servir a Valadez que quedó frente a la portería de Murciélagos para abrir el marcador.

Los intentos del cuadro de Murciélagos fueron encabezados por el lateral Gil Burón que en dos ocasiones provocó peligro a la portería jalisciense. Primero fue con un centro al corazón del área que Sebastián Penco no le pudo dar dirección de gol y en el final del primer lapso un tiro de fuera del área fue a las manos del arquero rival.

Para el complemento, el hambre de goles por parte de los 'Melenudos' siguió latente con los intentos que tuvo Joao Amaral por la banda izquierda pero Amador en dos oportunidades no pudo convertir el segundo. Jorge Dávalos entonces, ingresó a Jorge Mora para poder darle mayor profundidad a la Universidad de Guadalajara.

Hubo mala suerte en los cambios, ya que Mora salió lesionado de nueva cuenta por una reiteración de su dolencia en su rodilla. Tan  solo cinco minutos más tarde sufrió otra lesión en su extremidad Fidel Vázquez y Leones Negros tuvo que culminar el juego solo con nueve hombres. Los restantes 15 minutos del juego tuvieron como protagonista al portero Felipe López que salvó a su equipo y así otorgarle una vez más los tres puntos al cuadro del 'Vikingo' Dávalos para seguir en el cuarto sitio de la general.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.