El Deportivo Toluca no para, sino continúa aprovechando su condición de local. En esta ocasión, los 'Rojos' vencieron al conjunto de Pachuca, que sumaba cuatro semanas sin perder, para situarse en los primeros lugares de la Primera División, edición Clausura 2018.

Como es costumbre en su casa, los 'Diablos' comenzaron mejor el encuentro, haciéndose del balón, tratando de crear peligro desde los primeros minutos. La primera que generaron fue el disparo de Pablo Barrientos que pasó rozando el travesaño.

Posteriormente, ambos equipos continuaron tocando la cabaña contraria, sin embargo, fueron los comandados por Hernán Cristante quienes capitalizaron una oportunidad; pasando la media hora de partido, convirtieron un golazo por conducto de Fernando Uribe, quien sólo empujó el balón al fondo de las redes tras la gran jugada colectiva entre Sambueza, Borja, Quiñones y Barrientos.

Minutos antes de que concluyera la primera parte, los 'Tuzos' buscaron emparejar el marcador, pero Alfredo Talavera terminó por impedirlo, al contener con las manos el potente testarazo de Ángelo Sagal tras el buen servicio de Raúl López.

Los dirigidos por Diego Alonso respondieron casi comenzando el segundo tiempo; luego de un tiro de esquina cobrado por Keisuke Honda, Alexis Peña se alzó dentro del área chica para, con un cabezazo, vencer al guardameta escarlata e igualar las acciones.

La escuadra mexiquense no bajó los brazos y retomó la ventaja en la pizarra con la anotación de Luis Quiñones; Pedro Canelo, quien ingresó de cambio, asistió con la testa al extremo colombiano, que sólo se encargó de puntear el balón para poner cifras definitivas.

Con esta victoria, Toluca llegó al tercer sitio de la clasificación con 18 unidades, y Pachuca se quedó en la décima posición con 14 puntos. En la undécima fecha de la competición, los 'Diablos' visitarán la Ciudad de México para enfrentar a Pumas, mientras que los 'Tuzos' harán lo mismo, pero se verán las caras ante Cruz Azul.