Si en algo ha acertado el León en los últimos torneos es en la producción de buenos mediocampistas. Primero fue Aldo Rocha, que destacó con Luis Fernando Tena cuando tuvo la oportunidad, posteriormente fue el turno de Leonel López, que brilló cuando Javier Torrente estaba al frente.

Ahora, en el Clausura 2018 y desde hace algunos meses, quien está levantando la mano por las juveniles esmeraldas, a pesar de ser originario de Morelia, es José Iván Rodríguez. Han sido ya varios partidos en donde el contención destaca, incluso sin la presencia de Alexander Mejía, elemento clave en el esquema de la Fiera.

Este sábado Iván ofreció otra gran actuación, que por fin pudo acompañar con un buen resultado del equipo. Ante Pumas, brilló y la lluvia de comentarios positivos llegaron, tanto de afición como del mismo cuerpo técnico, quien le ha dado mucha confianza gracias a sus cualidades.

"Lo de Iván lo ves partido a partido, confiamos mucho en él desde que llegó, a veces hay que darle la confianza para que juegue y cuando las cosas no van bien, hay que respaldarlo. Nos pone muy contento porque se lo merece", refirió Gustavo Díaz.

Además del reconocimiento de sus compañeros y aficionados, a Rodríguez se le incluyó en el once ideal de la jornada 10, tras el encuentro mostrado ante la UNAM: "Juegazo del contención del León que además de recuperar balones, su tarea principal, tuvo claridad para participar en los goles de los Esmeraldas sobre Pumas", se argumentó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]